Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Preocupación por la aparición de grietas en el puente de San Diego

IU-Verdes alerta del mal estado de mantenimiento en el que se encuentran los puentes que cruzan el Guadalentín. El Ayuntamiento de Lorca afirma que la estructura de los puentes está en buen estado

Una de las grietas que presenta el puente de San Diego /

En la plataforma del puente de San Diego son perfectamente visibles cuatro grandes juntas de dilatación, que cruzan de lado a lado la calzada, sin ningún tipo de protección que amortigüe el paso de los coches y que impida la filtración de las aguas.

Técnicos de mantenimiento de carreteras consultados por IU afirman que la falta de protección de las juntas de dilatación podría estar dañando estructuralmente los puentes y que urge que técnicos de la concejalía de Fomento revisen el estado de estas infraestructuras y acometan las labores de protección que sean precisas.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, el concejal de IU-LV en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa ha explicado que "Entre los puentes a revisar  la prioridad está en el Puente de San Diego, pero también hay deficiencias en el Puente viejo de San Cristóbal y en el puente, apuntalado ya desde hace años, que salva la rambla de Tiata en dirección al Huerto de la Rueda".

El Ayuntamiento de Lorca afirma que la estructura de los puentes está en buen estado

En un comunicado remitido a esta redacción, el Ayuntamiento de Lorca afirma lo siguiente:

"El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha lamentando las acusaciones vertidas esta mañana por IU en cuanto al estado de los puentes que cruzan el Río Guadalentin a su paso por nuestra ciudad.

Nos parece lamentable que Pedro Sosa se aproveche de la catástrofe ocurrida en Génova (Italia) para causar inquietud entre los lorquinos. Pedimos a Pedro Sosa que dé el nombre o nombres de los técnicos que le han dado esta “noticia”.

Los puentes del Río Guadalentín se encuentran estructuralmente en buen estado, por lo que no entendemos el sobresalto que tiene IU en este tema. En este sentido, cabe destacar que en el Proyecto de Renovación Urbana de la Avenida de Santa Clara se incluyen el reasfaltado del puente y el relleno de las juntas de dilatación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?