Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Incendios forestales

Se registra un incendio de nivel 0 en Valcobero

A última hora de este miércoles permanecía activo, según el último parte de la Junta de Castilla y León

De los doce incendios registrados en Castilla y León en las últimas horas, uno de ellos se ha producido en la provincia de Palencia / Getty Images

Velilla del Río Carrión

Una docena de incendios de nivel 0 permanecían activos a última hora de la tarde de este miércoles, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León, concretamente por la Consejería de Fomento. Uno de esos fuegos se ha registrado en la provincia de Palencia, exactamente en Valcobero (Velilla del Río Carrión). Se declaraba activo a las 18:16 horas y la labor de extinción corría a cargo de tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villaeles, una cuadrilla helitransportada y otra de tierra.

A falta de disponer de más datos a lo largo de la mañana de este jueves, muchos de los fuegos registrados en la comunidad en las últimas horas, se han debido a los rayos; a las tormentas que se han producido en distintos puntos de Castilla y León. La provincia leonesa llegó a registrar hasta cuatro incendios provocados por rayos, tres afectaron a las provincias de Salamanca y Zamora y uno a Palencia y a Ávila, según el parte autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00