Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Conflictos laborales

Proponen sancionar con 10.000 euros a una empresa de Palencia por trato vejatorio a trabajadores con discapacidad

La persona que protagonizó los hechos denunciados ya no está en la empresa

Dura propuesta de sanción a una empresa de Palencia por supuesto trato vejatorio a ex trabajadores con discapacidad / cadenaser.com

Palencia

Según ha conocido Radio Palencia de la Cadena SER, la inspección de trabajo ha incoado un expediente sancionador en el que propone una sanción de 10.000 euros a la empresa Palencia Cabo Vírgenes S.L. ubicada en la calle Torneros de la capital tras la denuncia de ex trabajadores con discapacidad por supuesto trato vejatorio por parte de una encargada que fue amonestada por los hechos ocurridos y que, de hecho, ya no está en la empresa al no superar el periodo de pruebas.

La sanción de 10.000 euros es de momento una propuesta, y por lo tanto no es firme. Desde Cabo Vírgenes S.L., dedicada a la extracción, procesamiento y comercialización del langostino Austral y otros productos del mar, confirman a Radio Palencia que presentarán alegaciones al no compartir algunos de los argumentos que el inspector refleja en el expediente sancionador. Desde el departamento de Recursos Humanos matizaron en su momento que los operarios pertenecían a otra empresa subcontratada que trabaja con personas con discapacidad, Cycle, y que tenían un encargado propio que en ningún momento denunció la existencia de las vejaciones. La denuncia sólo se produjo "a raíz de la finalización del contrato con Cycle".

Según se reflejaba en la denuncias, que en algún caso llegaron a Comisaría, la encargada de la empresa "faltó gravemente al respeto y dignidad" de los trabajadores con discapacidad con expresiones como "Inútiles", "Minusválido de mierda", "Métete tu minusvalía por el culo", "No valéis para nada", "Si no vales, vete de aquí; que hay más gente deseando aquí a trabajar" o "Cycle nos ha mandado a los más ineptos e inútiles de Palencia para trabajar", en referencia a la empresa que fue subcontratada para ceder a los trabajadores, cesión sobre cuya legalidad los afectados plantean dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00