Tribunales
Tribunales

Ganemos e IU denuncian al alcalde de Monterrubio por prevaricación

Según explican estos grupos políticos, el regidor incumple los requerimientos judiciales que le obligan a aportar determinada documentación

Google Maps

Salamanca

Los partidos Ganemos Salamanca e Izquierda Unida han hecho público este jueves que han denunciado al alcalde de Monterrubio de la Armuña, Manuel Moro (Partido Popular), por dos presuntos delitos de prevaricación y de desobediencia judicial.

Según apuntan estas agrupaciones, Manuel Moro ha incumplido los requerimientos judiciales que le obligan a aportar determinada documentación solicitada por IU-Monterrubio en Común, ya que se niega a facilitar algunos expedientes y documentos solicitados por los partidos políticos. La denuncia se produce tras la interposición de un recurso contencioso-administrativo frente al citado Ayuntamiento.

Tal y como detallan, el juzgado ha requerido al alcalde, en varias ocasiones, que aporte cierta documentación. Sin embargo, seis meses después, el primer edil sigue sin cumplir este mandato, debido a lo que desde Izquierda Unida Salamanca consideran una estrategia urdida por el alcalde para demorar el procedimiento. Además, IU asegura que les consta la salida de un gran número de cajas de documentos del Ayuntamiento tras la petición, de las que se desconoce su paradero.

Según la denuncia de Ganemos e Izquierda Unida, el ocultamiento de información podría deberse a que de tales documentos sería posible derivar actuaciones ilegales del equipo de gobierno municipal del PP.

Más información sobre este asunto, en nuestro informativo Hora 14 Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00