Mendilibar, "preocupado" antes de viajar a Getafe
El técnico del Eibar espera cambiar las sensaciones de la primera jornada en un partido en el que no contará con Orellana y tiene la duda de Peña. La lumbalgia de Pedro León deriva en hernia discal, y no descarta fichar

Mendilibar en la sala de prensa de Ipurua / SD Eibar

Eibar
Jose Luís Mendilibar, entrendor del Eibar, se ha mostrado "preocupado" antes de viajar a Getafe para jugar este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez. Preocupado por las malas sensaciones de la primera jornada, y porque la lesión de Pedro León se complica. “No nos preocupa haber perdido, sino el primer tiempo que hicimos. El 75 por ciento de los jugadores son de la temporada pasada, llevamos años haciendo las cosas bien. Dudas no tenemos porque estamos todos de acuerdo en cómo tenemos que jugar”, señala Mendilibar.
El técnico armero ha confirmado que la lesión de Pedro León ha derivado de una lumbalgia a una hernia discal, lo que complica su escenario, aunque tienen que esperar todavía al efecto del tratamiento epidural al que fue sometido. En caso de que las peores previsiones se cumplan, no descarta fichar un interior diestro en los últimos días del mercado de fichajes de verano. Pedro León es baja para viajar a Getafe, igual que Fabian Orellana, que se une a la enfermería de la que tampoco sale Ivan Ramis. Asier Riesgo y Gálvez están fuera por decisión técnica.
Sobre el partdo, Mendilibar no tiene dudas. “Va a ser un partido competido y a ninguno le va a ser fácil hacer ocasiones de gol y dominar el partido. Vamos a competir a muerte y, si ninguno de las dos falla, va a ser un partido muy duro". Porque sabe que enfrente estará un rival muy competitivo. “Ellos compiten a muerte cada partido, no dan un balón por perdido. Aunque vayas ganando van a estar encima de ti y no va a ser cómodo. Es un equipo incómodo para jugar contra ellos. Son muy verticales, se entretienen poco con el balón. Es un equipo muy directo y eso lo hacen bien”. Y aboga por recuperar su estilo. “Tenemos que hacer nuestro fútbol, apretar arriba, jugar juntos, lo de siempre. Saber cómo juega el rival, pero hacer lo que hacemos normalmente”.




