Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Nueva vuelta de tuerca en el calendario de Tercera

A dos días del inicio de la competición oficial la Federación Española ha decidido excluir al Burgos y respetar el calendario aprobado inicialmente. La Segoviana jugarña en Briviesca y La Granja ante el Santa Marta

Asamblea de la Federación de Castilla y León de fútbol

Asamblea de la Federación de Castilla y León de fútbol / Fcylf

La situación que están viviendo los equipos del grupo VIII de Tercera División roza el esperpento. Hace una semana se cambiaba el calendario oficial para acatar una decisión judicial e incluir en la competición al Real Burgos. El caso ha vuelto a dar un giro inesperado y la Federación Española, a dos días del inicio de la liga, ha decidido excluir al Burgos y respetar el calendario inicial.

La Segoviana jugará la primera jornada en el campo del Briviesca el sábado 25 a las 18.00, y La Granja se enfrentará el domingo a las 18.00 al Santa Marta. Esta decisión implica que todos los equipos y los aficionados del grupo VIII tienen que cambiar su planificación del fin de semana.

Éste el el comunicado íntegro de la Federación de Castilla y León.

Notificación de la RFEF sobre el Grupo VIII de Tercera División

La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras informar a la Real Federación Española de la obligada inclusión del Real Burgos CF SAD, según el auto nº 276/2018, en el Grupo VIII de Tercera División, el pasado 16 de agosto, ha recibido, hoy 23 de agosto, la siguiente notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol:

“La categoría de Tercera División es una categoría de ámbito estatal. Ello significa, indefectiblemente que la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol. Así, como quiera que esta entidad, que es la titular de la competición, no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”.

Por tanto, esta comunicación de la RFEF, que es también de obligado cumplimiento para esta Federación, cambia y obliga a una nueva forma de proceder, por lo que de forma inmediata, al igual que ocurrió tras el auto, se respetará la composición del grupo VIII de Tercera División por los 20 equipos que conformaron la misma al término de la temporada 2017/2018 y obviamente, en este mismo orden de cosas, incluyendo al Real Burgos C.F., SAD como uno de los 18 equipos que conformarán en la temporada 2018/2019 el Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados.

A la mayor brevedad posible se habilitarán los procedimientos informáticos necesarios para respetar el calendario de fechas, equipos y emparejamientos, aprobado en la Asamblea General de esta Federación, de fecha 26 de julio.

Fe de errores

l

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?