Política
Consejo Política Fiscal

Hacienda asegura que informó a Compromís de la negociación con el Gobierno

El conseller Vicent Soler difunde el correo con el voto a favor de la Comunitat en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Figuración del correo electrónico que ha hecho público la conselleria de Hacienda / Cadena SER

Valencia

La conselleria de Hacienda responde a las declaraciones en las que la Vicepresidenta, Mónica Oltra, se muestra molesta porque el President Ximo Puig no le informó del acuerdo que negociaba con el Gobierno. Oltra lamenta la falta de diálogo, cree que en un gobierno bipartito debe primar la lealtad y califica lo ocurrido como distorsión.

A preguntas de la SER, la conselleria que dirige Vicent Soler explica que desde primera hora de la mañana, y en las horas más delicadas de la negociación, como son las últimas, hubo contactos directos entre el conseller de Hacienda y la Vicepresidenta Mónica Oltra, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, y la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, sobre la posición ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y se quedó por las dos partes que si no había una mejora tangible en favor de la Comunitat Valenciana se mantendría la abstención y que si se producía una mejora tangible en el tema financiero sí se podría respaldar la senda propuesta por el Gobierno.

"En eso estamos", fue el mensaje que repetidamente les trasladó el conseller indicándoles que estaba manteniendo negociaciones con el ministerio para lograr medidas concretas y tangibles en beneficio de los valencianos.

Esa mejora tangible, gracias a las gestiones del presidente, mediante las que se certificó la oferta definitiva del ministerio, se consiguió finalmente. Por este motivo, aseguran desde Hacienda, el conseller emitió el voto favorable, siempre de acuerdo con lo que estaba pactado con la Vicepresidenta, con Joan Baldoví y con Clara Ferrando.

Por tanto, desde la Conselleria de Hacienda, consideran que se trata de un "exitazo del Botànic" porque nunca hasta ahora se había dado la circunstancia de que la Generalitat arranca mejoras para la Comunitat en procesos nacionales de negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00