Sociedad
O Marisquiño

El Concello entrega a la oposición sólo parte de la documentación de O Marisquiño

La oposición presenta un escrito amenazando al gobierno municipal con llevarlo a los tribunales si no presenta dicha documentación en un plazo de tres días

Documentación relacionada con O Marisquiño / Cadena SER

Vigo

Mañana de trasiegos para el Partido Popular que ha estado de una ventanilla a otra en el ayuntamiento vigués para conseguir que el grupo de gobierno cumpla con la normativa y le entregue por fin la documentación de que dispone en relación a la autorización para la realización del Festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño. Finalmente y tras mucho preguntar, se les comunicó que se les esntregaría esa documentación, aunque para su sorpresa en el sobree que se les entregó únicamente estaba la autorización cursada por el Puerto, faltando el Plan de Autoprotección del Festival y el informe de los técnicos municipales con la conformidad que aseguran los populares, debe estar incluído.

Por ello, el PP ha presentado un escrito en el registro municipal dando un ultimátum al gobierno municipal por lo que consideran una "tomadura de pelo" del alcalde que "por alguna razón nos oculta esa información". De este modo, si el alcalde no les entrega la documentación íntegra en un plazo de tres días, presentarán una querella contra él por prevaricación.

Elena Muñoz

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535031690_767574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marea de Vigo se suma al PP

Marea de Vigo todavía no ha visto cumplido el plazo legal de cinco días, pero su portavoz, Rubén Pérez, ha confirmado que su grupo tampoco ha recibido la información solicitada. "Es una práctica bastante habitual en este ayuntamiento", ha lamentado Pérez, quien ha señalado que, si transcurrido el plazo no reciben el expediente, "no quedará otra" que acudir a la "vía judicial".

Por otra parte, ha avanzado que su grupo volverá a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el siniestro de O Marisquiño, esta vez en forma de moción en el próximo pleno.

Rubén Pérez

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535030351_929395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno municipal de Vigo ha salido este jueves al paso de las críticas de la oposición, que amenaza con acudir a la vía judicial para denunciar que no se les facilita el expediente del festival O Marisquiño, alegando que la Xunta, "en muchas ocasiones incumple el plazo" que tiene para facilitar información a los grupos parlamentarios en Galicia.

Respuesta del gobierno municipal

Carlos López Font

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535031429_279783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de un comunicado en formato de audio remitido a los medios, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, ha respondido a estas críticas recordando que la Xunta tiene 30 días para responder a este tipo de requerimientos de información y "en muchas ocasiones incumple el plazo".

El edil socialista, que ha asegurado que el gobierno ya ha respondido a la petición de información del PP, ha señalado que la posición de este grupo responde a su intención de "montar barullo" por "orden de Feijóo". "Siempre destruyendo y nunca construyendo en favor de la ciudad, están simple y llanamente a las órdenes de Feijóo, como siempre cumpliéndolas a rajatabla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00