Ocio y cultura

El equipo de gobierno hace balance positivo de la Feria y Fiestas de Ciudad Real

El portavoz del ayuntamiento, David Serrano, ha valorado la alta participación y la buena reacción de emergencias y cuerpos de seguridad

Inauguración de la Feria y Fiestas / AYTO CIUDAD REAL

Ciudad Real

Balance positivo de la Feria y Fiestas. Aunque en unos días se realizará un análisis más exhaustivo, el portavoz del equipo de gobierno de Ciudad Real, David Serrano, ha realizado en la cadena SER un balance positivo de la Feria y Fiestas de la capital. 

Cadena SER

"Con una alta participación tanto en todas las actividades de día como en todas las actividades de por la noche. Como siempre los conciertos cuesta un poquito más de llenar pero la verdad es que ha habido también una asistencia notable", afirma el portavoz del ayuntamiento. 

Cita que finalizó ayer y en la que tras más de una semana de celebraciones, Serrano ha valorado la participación y la buena reacción de los cuerpos de seguridad y emergencias ante los sucesos producidos.

Sobre el Baile del Vermú, Serrano ha afirmado que si este año no se ha toldado la Plaza Mayor, para realizar un evento más abierto, ha sido porque el pliego ha quedado desierto

"Salió ese pliego de contratación y quedó desierto. En principio no hubo ninguna empresa interesada. Revisaremos ese pliego, intentaremos ver qué cuestión afectó a que no se presentara y retomaremos esa propuesta", ha anunciado Serrano. 

 Sobre los asuntos que han generado polémica, como la nueva carpa, considera que al final ha funcionado muy bien y se ha mejorado la seguridad de este recinto.

Partido Popular

El Partido Popular hace un balance negativo de la Feria y Fiestas de la capital: afirma que "son más las quejas que hemos recibido que lo positivo". A su juicio, no ha habido ni novedades ni feria para todos tal y como se había anunciado.

"Las novedades han sido duramente criticadas por los usuarios de las mismas y debido a los precios de las actuaciones no ha sido una feria para todos" ha reconocido el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez.

Entre otros aspectos, Rodríguez ha puesto en crítica el cobro de entrada en la caseta joven, el alto precio de las entradas del concierto de Luz Casal o el deterioro de las estructuras de la capital mencionando el reciente incendio que se ha producido en el Hospital de Alarcos. Así, ha anunciado que "seguiremos haciendo propuestas en positivo". 

Ganemos

Desde Ganemos también han hecho balance de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. Consideran que se ha perdido una oportunidad para realizar cambios, como por ejemplo toldar la Plaza Mayor y calles aledañas, para hacer un Baile del Vermú más abierto.

"Podríamos haber pensado en un modelo de vermut en el que no tuviéramos que estar encerrados en una carpa y pudiéramos haber utilizado la plaza como un espacio diáfano en el que disfrutar de ese espacio, de ese momento del Baile del Vermú", ha informado Nieves Peinado, portavoz de Ganemos.

También entienden desde la formación política que se ha explicado mal la nueva modalidad de carpa. "Entendíamos en un principio que el modelo podía ser positivo, que podía ser también más agradable para todas y todos pero han convertido en un espacio también público en un lugar donde se genera un cobro a alguien que tiene que poder disfrutar de esos espacios sin necesidad de consumir o sin necesidad de pagar", ha manifestado Peinado. 

Están a la espera de los datos de los Puntos Violeta y Dulcinea y las paradas libres para evitar posibles agresiones sexuales. Han valorado positivamente la manifestación antitaurina y han pedido la abolición de las corridas de toros en Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00