Juanra Fernández rueda en Cuenca "Rocambola", su tercer largometraje
Juan Diego Botto, Jan Cornet, Elisa Matilla o Sheila Ponce protagonizan este thriller que se está rodando en la Hoz del Huécar
Cuenca
Juanra Fernández está rodando en Cuenca su tercer largometraje, “Rocambola”. El realizador conquense ha vuelto a elegir la ciudad como plató para su nueva película, protagonizada por Juan Diego Botto y Jan Cornet, y ha defendido el potencial de la región como escenario cinematográfico.
Con un equipo de una treintena de personas y al 95% castellano-manchego, Fernández estará hasta la primera semana de septiembre en una casa de la Hoz del Huécar rodando este thriller sobre un ladrón que penetra en una vivienda para robar.
Aunque el rodaje acaba de comenzar, Fernández ha explicado que el trabajo previo ha supuesto más de un mes, y mucho más para el equipo de arte.
Uno de los protagonistas, Juan Diego Botto, ha señalado que se trata de una trama con muchas sorpresas, y ha resaltado también el ambiente de ilusión que existe en el rodaje.
El director ha agradecido también el respaldo de las instituciones, como la Film Comission de Castilla-La Mancha, que están apoyando la realización de cine en nuestra región. Fernández ha subrayado que Cuenca y Castilla-La Mancha tienen mucho que ofrecer al sector cinematográfico, y cree que se debe impulsar que sea el destino de muchos más rodajes.