La oposición valora el programa de Ferias: "Es repetitivo y el modelo no funciona"
PSOE, Ahora y Ciudadanos creen que el programa es "más de lo mismo" y que el formato actual con las ferias partidas es un fracaso

SER GUADALAJARA

Guadalajara
Donde unos ven todo blanco, otros los ven todo negro. Es lo que ocurre casi cada año, y esta vez no ha sido una excepción, con el programa de Ferias de Guadalajara que hemos conocido esta semana.

JESÚS ROPERO / AYTO GUADALAJARA

JESÚS ROPERO / AYTO GUADALAJARA
El equipo de Gobierno habla de un conjunto de actividades "amplio, variado, con propuestas consolidadas y con otras novedosas y muy interesantes". Además, destacaban que el actual modelo "funciona correctamente". La oposición cree que es "continuista, que no tiene ideas, carente de interés y con mucha improvisación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Cabeza Ferias Guadalajara
El concejal socialista Víctor Cabeza entiende que "al programa le falta frescura y actividades novedosas que despierten el interés y te hagan estar pendiente de las Ferias". Cree que ha bajado mucho el nivel de los conciertos, que no se apuesta de verdad por los encierros y que el modelo actual ha fracasado. "No por mucho repetir una mentira va a ser verdad. Aunque Engonga diga lo contrario, se ha dividido las Ferias y las peñas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Susana Martínez Ferias Guadalajara
Casi las mismas frases utiliza Susana Martínez, de Ahora Guadalajara para hacer su valoración. "Llevo 3 años en el Ayuntamiento y siempre dicen lo mismo, pero eso no lo convierte en verdad. Debe ser que no hablan con la gente y no pregunta a los peñistas". Sobre el programa, echa en falta algunas actividades. "Cada año perdemos algo. Este año ha sido el Concurso de Albañilería, antes el Titiriguada, o el de estatuas humanas, cada año una cosa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Ruiz Ferias Guadalajara
Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, alude al famoso Día de la Marmota para referirse a la programación festiva. "Es un totum revolutum, mezclado, lleno de ocurrencias que van saliendo y se van metiendo a mogollón en el programa y con la misma estrategia de pan y circo que se repite desde que tenemos uso de razón. "Por lo que respecta al modelo, Ruiz recuerda que su grupo lleva tiempo pidiendo una plataforma en la que se integre a todas las partes para definir las Ferias de la próxima década. "Han pasado de esa moción y prefieren seguir haciendo las cosas que les gustan a ellos y a su grupúsculo de amigos".




