El Hospital de Móstoles apuesta por la hiperespecialización para tratar necesidades específicas de pacientes
Se están creando nuevas consultas y programas clínicos para pacientes con patología crónicas

Fachada del Hospital Universitario de Móstoles. / Hospital Universitario de Móstoles

Móstoles
El Hospital Universitario de Móstoles pone en marcha nuevas consultas y programas clínicos dirigidos a pacientes con enfermedades crónicas o graves para proporcionar un tratamiento más especializado.
Se pretende que los pacientes estén más informados y comprendan mejor su enfermedad con la confianza de los facultativos.
También se ha puesto en marcha la consulta de enfermería en Neumología en los últimos meses. Está dirigido a pacientes con apnea de sueño. Además, se ha abierto la consulta para pacientes del Servicio de Enfermedades Infecciosas, con una buena acogida por los pacientes de Dietética y Nutrición, Geriatría, Salud Mental, Reumatología, Reproducción, Esclerosis múltiple; Cirugía General (pacientes optimizados), lactancia materna y Oncología, con la incorporación de Farmacia al proceso asistencial en consultas.
Asimismo, se suman nuevos proyectos de equipos multidisciplinares con los que se centralizará y coordinará el diagnóstico y tratamiento de determinadas enfermedades. De esta forma, se trabaja en la puesta en marcha de programas específicos para los enfermos afectados por enfermedades autoinmunes: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), disfagia (dificultad de deglución que provoca graves consecuencias nutricionales) e insistencia cardíaca.
Con las iniciativas de hiperespecialización, organización y estructura sanitaria del Hospital Universitario de Móstoles se adapta a las necesidades de los pacientes y a la evolución de la enfermedad. También mejora la coordinación entre los centros de salud de Atención Primaria.




