Vecinos de Móstoles: "No vamos a poder dormir y no se nos ha consultado"
Los vecinos denuncian las molestias que van a sufrir durante el evento y piden ser escuchados

Pancarta de la concentración del 23A de vecinos de Móstoles contra el festival en Prado Ovejero. / Sandra Moreno / Cadena SER

Móstoles
Los vecinos de Móstoles se han vuelto a concentrar para que cambie la ubicación del polémico festival Amanecer Bailando. Esta vez, la ubicación elegida para la encuentro ha sido el parque Prado Ovejero, el lugar donde se celebrará el evento el próximo 8 de septiembre.
A las 19:00 horas ha comenzado la concentración vecinal en la que los vecinos mostraban sus pancartas en protección del parque y su malestar. Además, los representantes de los vecinos y la representante de Ecologistas en Acción Suroeste, Sole Pacho, han leído un manifiesto donde señalan que "continuarán luchando por conseguir otro lugar para el festival".

Vecinos de Móstoles con sus pancartas. / Sandra Moreno / Cadena SER

Vecinos de Móstoles con sus pancartas. / Sandra Moreno / Cadena SER
Vecinos de Móstoles: "No vamos a poder dormir y no se nos ha consultado"
Han acudido más vecinos que en concentraciones anteriores, cerca de 400, y han estado acompañados, muchos de ellos, por sus familias. Algunos de ellos han contado a la SER las molestias que van a sufrir en primera persona, ya que su vivienda se sitúa al lado de este parque.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecina cuenta testimonio sobre festival Móstoles
Otros vecinos han contado que se encontraban en la concentración para defender a los gatos y animales que habitan en este parque. Afirman que tras el festival el parque "no va a volver a ser el mismo".
Algunos vecinos, que tienen su vivienda justo al lado del parque, se plantean buscar un hotel, porque aseguran que trabajan y que tienen hijos que madrugan esos días para ir al colegio.
También exigen el cambio de ubicación porque defienden que "es un parque público y que hay gente que duerme de día y de noche".
Los vecinos afirman que esto "no es cultura" para el municipio porque supone, dicen, destrozos y molestias para ellos mismos. Saben que el parque cerrará 15 días y sienten tristeza e indignación por no poder pasear por este lugar durante esos días. Con su movilización, ya consiguieron parar la celebración del festival en "El Soto".
Vecinos más unidos
Desde la Plataforma de Vecinos del Parque Estoril II manifiestan que este es el lugar más inadecuado para realizar el festival y señalan posibles deslizamientos y la falta de servicios. Afirman que temen por la seguridad de los jóvenes.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Móstoles, Ricardo Zamora, asegura estar preocupado por "el sonido que se va a provocar". Asimismo, siente que los vecinos están más unidos porque consideran "que es un atentado contra los parques". Siente malestar porque los vecinos no han sido escuchados y Ricardo Zamora está preocupado por la seguridad del parque y de los vecinos.
Desde la Asociación de Vecinos Los Rosales-Universidad, Juan Vicente Jiménez, su presidente, ve a los vecinos muy indignados, ya que en su asociación son los más afectados por la cercana ubicación. Dice Jiménez que los vecinos seguirán concentrándose hasta conseguir otra ubicación para este festival.
Podemos, ecologistas y el PP, contra la celebración en el Prado Ovejero
Ganar Móstoles tiene "sensaciones positivas", Gabriel Ortega es su portavoz.
Desde Podemos Móstoles señalan que la vecindad "ha reaccionado bien ante el decreto de la alcaldesa". A los vecinos les dice que seguirán intentando evitar las molestias que "sufrirán", señala.
La portavoz de Ecologistas en Acción, Sole Pacho, califica la concentración como "todo un éxito".
En cuanto a que se pueda llegar a paralizar el evento en Prado Ovejero, ambos aseguran tener una "sensación agridulce" y manifiestan que "seguirán las protestas" y que estarán con los vecinos.
Desde el PP de Móstoles critican la actuación de la alcaldesa de Móstoles y piden que reflexione sobre un posible cambio de ubicación. Mirina Cortés es su presidenta.
Por su parte el PP de Alcorcón, asegura defender a los vecinos de Fuentecisneros y reivindica el derecho al descanso de los vecinos de Alcorcón.




