Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

4500 personas han pasado por el campamento de Covaleda

El Ayuntamiento ha ingresado 20.000 euros por la ocupación del Raso de la Nava

Campamento de Covaleda /

Los campamentos del paraje del Raso de la Nava de Covaleda han revertido 20.000 euros al Ayuntamiento de la localidad en concepto de alquiler de las instalaciones. Los grupos ya han terminado su estancia en la localidad pinariega, si bien en el verano anterior la afluencia fue especialmente eleva, con 8.300 scouts. Este año han asistido 4500 personas entre scouts procedentes de diversos países de Europa y un total de 1700 jóvenes adventistas.

José Antonio de Miguel, alcalde de Covaleda, dice que de momento no tienen solicitudes para el año que viene, pero “a partir de octubre y noviembre ya hay interés y les mandamos por correo electrónico las condiciones y tasas”.

Covaleda, con una gran tradición desde los años 40 de campamentos de verano en este paraje del Raso de la Nava, consigue que estos reviertan en la comarca a través de los alquileres del asentamiento y el consumo de quienes acuden. Según de Miguel, las familias de los campistas de posición socioeconómica media-alta, “vuelven a la provincia después de los campamentos”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?