Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Política

El PSOE acusa al PP de perder 10 millones de euros para Soria

El PSOE lamenta el rechazo del PP a una inyección económica de 122 millones

Ángel Hernández

Ángel Hernández / Cadena Ser

El procurador en las Cortes, Ángel Hernández, considera un error la decisión del PP de renunciar a una inyección económica de 122 millones de euros que hubieran revertido en todas las provincias de Castilla y León permitiendo mejorar la inversión en servicios tan básicos y necesitados en Soria como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. Hernández apunta que “teniendo en cuenta un reparto por provincias, este dinero adicional, que podría superar los 10 millones para Soria, podría permitir retomar esos proyectos como el Centro de Salud del Burgo, San Leonardo o el Centro de Salud Soria Norte, además de actuaciones en materia de educación”. El socialista se ha referido también a otras reivindicaciones como el acelerador lineal para el Hospital y recordado que “este dinero adicional permitiría contar con este recurso sin tener que esperar a donaciones privadas”.

El PSOE exigirá explicaciones a la consejera de Hacienda ante su renuncia a los 122 millones de euros por el aumento de gasto que beneficiará a las comunidades autónomas, que ha propuesto por el Gobierno central y que supondría la necesaria inversión en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

Tras una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el PSOE pide coherencia y considera que el PP no puede explicar cómo apoyó un incremento del límite de gasto propuesto por Montoro que era la mitad del propuesto ahora.

 Respecto a la liquidación del IVA de 2017, el PSOE también ha recordado que “todas las comunidades sabían, porque así estaba reflejado en el BOE en tiempos de Montoro, lo que les iba a tocar”. Sin embargo, añade, “se lo advertimos e incluso algunas comunidades autónomas mandaron una carta a Montoro mostrando su malestar, pero la Junta no movió ni un dedo”.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?