Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El cine vuelve al escenario de 'Amanece que no es poco'

Julita y Gustavo Salmerón visitan Molinicos para presentar 'Muchos hijos, un mono y un castillo' en el Rizoma Festival

Molinicos, el que fuese escenario de 'Amanece que no es poco' (1989) de José Luis Cuerda, con una horda de fans a sus espaldas y quedadas cada año desde hace cerca de una década, vuelve a recibir el cine en sus calles. Esta vez solo será para visionarlo, aunque viene con un Goya a sus espaldas.

Rizoma Festival

Esta noche se proyectará el documental 'Muchos Hijos, un Mono y un Castillo', del director Gustavo Salmerón. Y a la cita no faltará su madre, la ya famosa Julita, que también es la protagonista.

El Festival Rizoma celebró su I Edición oficial en Molinicos en julio del 2010. Con tres días de programación internacional organizada por la directora Gabriela Martí y guionista Sonia Martí Gallego, esta cita ofreció a la sierra cine independiente, instalaciones de arte, talleres, pasacalles y conciertos de vanguardia. Desde entonces, Rizoma se ha celebrado en Madrid, aunque este año vuelve a sus orígenes.

Ambos van a presentar la película en el marco del Festival Rizoma, que como ellos mismos explican, es "un concepto cambiante en cada edición". Un festival que en 2010 celebró su primera edición en Molinicos, aunque desde entonces ha continuado en Madrid. Así lo explica la directora del festival, Gabriela Martí.

La proyección tendrá lugar en la Plaza Mayor, y después se prevé un coloquio con la protagonista y el director, antes de celebrar la fiesta 'La Paloma' en la misma plaza.

Según apunta el Ayuntamiento de Molinicos, será el chupinazo perfecto que precederá a la velada del sábado 25, cuando se celebrará la noche de Música en los Rincones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?