"Me comunicaron la noticia mientras me estaba vistiendo"
El banderillero albaceteño Mariano de la Viña será el pregonero de la Feria. El acto tendrá lugar el 4 de septiembre en el Teatro Circo

Cadena SER

Albacete
El banderillero albaceteño Mariano de la Viña y el acto tendrá lugar el 4 de septiembre a las 9 de la noche en el Teatro Circo de la capital.
Mariano de la Viña nació el 12 de octubre de 1968 en Albacete y ha vivido el ambiente taurino desde su niñez con su abuelo, su padre, su primo y toda su familia, ya que su padre, Mariano de Mingo Molina, fue profesional en distintos terrenos de la Fiesta de los toros y profesor de la Escuela Taurina de Albacete, mientras que su abuelo, Valeriano de la Viña, fue novillero, banderillero, ganadero y empresario.
En 1986 Mariano de la Viña cumplió su sueño profesional al convertirse en banderillero, y desde entonces ha alcanzado la fama y prestigio entre los hombres de la plata, habiendo participado hasta la fecha en unas 2.400 corridas de toros y en unos 3.000 festejos, entre novillada, festivales y corridas.
Mariano de la Viña ha estado durante más de dos décadas en la cuadrilla del diestro valenciano Enrique Ponce, es uno de los grandes subalternos del panorama taurino español y perfecto conocedor del mundo taurino a nivel nacional e internacional.
Aquí puedes escuchar sus declaraciones tras recibir la noticia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones Mariano de la Viña

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




