El PSOE pide que se amplíe a toda la ciudadanía el bono transporte con viajes ilimitados
El edil Fernando Marcos considera que permitir que no sólo los jóvenes puedan disfrutar de este bono con "tarifa plana", incrementaría exponencialmente el número de usuarios

Autobuses urbanos en la Explanada de Alicante. / Cadena SER

Alicante
Esta misma semana conocíamos que el último estudio del Observatorio de Servicios Urbanos colocaba a Alicante como la segunda peor ciudad de España en lo que se refiere a la satisfacción ciudadana sobre la limpieza viaria. Pues bien, este Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos revela también que el más valorado por los alicantinos es el transporte público, cuyo índice de valoración ha crecido un 8 % con respecto al pasado año.
Un buen dato en el que mucho ha tenido que ver, según el anterior edil de Transportes, el socialista Fernando Marcos, la implantación en 2017 del bono RUTA 4/30, un bono mensual para jóvenes con viajes ilimitados. Por ello, pide al actual equipo de gobierno que amplíe esta "tarifa plana" al resto de la ciudadanía.
Marcos asegura que la reducción del precio es una de las principales reivindicaciones de los alicantinos a la hora de decantarse por el transporte público, por lo que considera que poner a disposición de la gente bonos con viajes ilimitados serviría para incrementar exponencialmente el número de usuarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Marcos: "Queremos que la tarifa plana del transporte se extienda a toda la ciudadanía, no solo a los jóvenes"
Fernando Marcos reconoce que el precio del nuevo bono mensual tendrían que fijarlo los técnicos municipales, pero calcula que podría tener un coste de entre 20 y 30 euros, y que el coste del mismo podría obtenerse de la partida municipal de subvenciones al transporte público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Marcos: "El bono ilimitado podría costar entre 20 y 30 euros y se sacaría de la partida municipal de subvenciones al transporte público"
Recuerda además que este nuevo bono ilimitado servirá también para reducir considerablemente el impago de los viajes. Y es que, destaca, con la introducción del bono RUTA 4/30 se consiguió reducir la "picaresca" hasta en un 50 %, sobre todo en el servicio TRAM y en la Línea 2, que es la que usan los jóvenes para ir a la Universidad de Alicante.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




