Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento estudia cambiar las parcelas de los centros de salud por las que piden los vecinos

Conselleria rechazó el terreno ofrecido en un primer momento porque no cumplía las exigencias técnicas

El Ayuntamiento de Alicante estudiará las propuestas de los vecinos para proponer a la Conselleria de Sanidad nuevos emplazamientos donde construir los centros de salud de Condomina y Pau 2.

Este jueves, la consellera Ana Barceló, anunciaba que se ha solicitado al Consistorio la cesión de los terrenos para las nuevas instalaciones sanitarias en Condomina y Garbinet. Sin embargo, la parcela que estaba prevista para el PAU 2, no cumple las exigencias técnicas al tener un 10% de desnivel, según Barceló. No obstante, los vecinos aseguran que dicho espacio ya contaba con el visto bueno de la anterior consellera y actual ministra de Sanidad, Carmen Montón.

La concejal de Sanidad, Marisa Gayo, afirma que se está barajando la posibilidad de ofrecer emplazamientos distintos a los que se propuso en 2005. Buscan así una ubicación más conveniente para los vecinos, que no estaban de acuerdo con las escogidas en un primer momento.

Gayo también asegura que, desde el Ayuntamiento, pedirán a Conselleria que se replantee construir el centro del Pau 2, a pesar del desnivel en el terreno. Creen que "no se trata de buscar la opción más económica, sino la que mejor satisfaga las necesidades de los ciudadanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?