Música

Se despide el certamen de bandas

La Bande-Escola de Música de Beade pone fin al XIX Certamen Internacional

Imagen de archivo de la entrega de premios de la edición anterior / Cadena SER

Aranda de Duero

El XIX Certamen Internacional de Bandas Villa de Aranda se despide este viernes con sabor gallego. La Bande-Escola de Música de Beade-Vigo pone el broche a este ciclo que ha contado a lo largo de este verano con otra media docena de actuaciones. Arrancaba el 6 de julio con la Agrupación Filharmónica Borrianenca, de Castellón, para continuar los viernes siguientes de este mes con la Banda de Música de Salvaterra de Miño (Pontevedra), la Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero” de Málaga y la Banda de Música de El Tiemblo (Ávila). En este mes de agosto actuaron la Sociedad Musical de Cehegin (Murcia) y la Banda Marcial de Fermentelos (Portugal), antes de que esta formación de Pontevedra esta noche clausure esta edición.

El concierto arrancará con el pasodoble ‘Cielo Andaluz’, de Pascual Marquina, para continuar con el intermedio de ‘La leyenda del beso’, una de las piezas de obligada interpretación en el concurso, junto con la ‘Obertura Senienca’, con la que iniciará la segunda parte. Además de otras dos piezas, la banda de Vigo se despedirá con ‘El baile de Luis Alonso’, de Gerónimo Giménez.

Hay un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo con 2.400 y un premio especial al mejor director de 800 euros. Además del jurado, hay también un “Voto Popular” que realiza su valoración mediante un sistema que garantiza que cada persona vote sólo una vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00