Oquillas regula el uso de su salón cultural
Una ordenanza establece las condiciones para que asociaciones o particulares puedan disponer de este espacio municipal
Oquillas
El Ayuntamiento de Oquillas ha aprobado una ordenanza para regular el uso de su salón cultural tanto por asociaciones como por particulares. Esta normativa, que se somete desde hoy a un período de exposición pública de un mes antes de que entre en vigor, tiene por objeto la regulación del uso de las instalaciones culturales municipales y otras dependencias que tienen la condición de bienes de servicio público, a ciudadanos, asociaciones, entidades públicas o privadas, para la realización de actividades culturales o sociales.
La ordenanza establece horario de cinco de la tarde a nueve de la noche todos los días de la semana para llevar a cabo exposiciones, reuniones, celebraciones privadas o actividades profesionales remuneradas, siempre y cuando de ellos se haga un uso responsable.
Determina también la posibilidad de exigir una fianza que garantice la indemnización por posibles daños y perjuicios, para cuyo caso cabe la posibilidad de aplicar sanciones que irán desde 750 euros hasta 3.000 dependiendo del tipo de infracción cometida.