Sociedad
Personas desaparecidas

La búsqueda de Juan José continúa sin el Puesto de Mando Avanzado

La búsqueda continúa, incluidas las batidas con voluntarios, pero ya no se considera una emergencia

Rafaela Valenzuela, subdelegada del gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, delegada de la Junta de Andalucía y Emilio Aumente, concejal de presidencia, en el Puesto de Mando Avanzado de Alcolea / Andrés Simón

Córdoba

El Puesto de Mando Avanzado que coordina la búsqueda de Juan José, el vecino de Alcolea desaparecido hace dos semanas, va a ser desmantelado esta misma noche, según han informado a la Cadena SER fuentes de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, esta mañana a las 7:30 se ha realizado una nueva batida con la colaboración de los vecinos.

Camión del INFOCA en el Puesto de Mando Avanzado / Andrés Simón

Ese puesto de mando avanzado, está, según el responsable de la investigación, Jorge Barrios, previsto para cubrir emergencias, por tanto después de dos semanas ha dejado de considerarse como tal por las autoridades. Este desmantelamiento del Puesto de Mando, no significa que Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y el 112, cesen las labores de búsqueda. Serán menos exhaustivas y fuera del contexto de la emergencia.

A lo largo de estas dos semanas, cientos de personas, entre voluntarios y efectivos de los cuerpos de seguridad, han realizado batidas ininterrumpidas por la mañana y por la tarde. De hecho, hoy a las 18:30 de la tarde hay convocada otra.

No se ha escatimado en medios: Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, 112, INFOCA, varias unidades caninas, aéreas y motorizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00