Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Personas desaparecidas

La búsqueda de Juan José continúa sin el Puesto de Mando Avanzado

La búsqueda continúa, incluidas las batidas con voluntarios, pero ya no se considera una emergencia

Rafaela Valenzuela, subdelegada del gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, delegada de la Junta de Andalucía y Emilio Aumente, concejal de presidencia, en el Puesto de Mando Avanzado de Alcolea

Rafaela Valenzuela, subdelegada del gobierno en Córdoba, Esther Ruiz, delegada de la Junta de Andalucía y Emilio Aumente, concejal de presidencia, en el Puesto de Mando Avanzado de Alcolea / Andrés Simón

El Puesto de Mando Avanzado que coordina la búsqueda de Juan José, el vecino de Alcolea desaparecido hace dos semanas, va a ser desmantelado esta misma noche, según han informado a la Cadena SER fuentes de la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía. Sin embargo, esta mañana a las 7:30 se ha realizado una nueva batida con la colaboración de los vecinos.

Camión del INFOCA en el Puesto de Mando Avanzado / Andrés Simón

Ese puesto de mando avanzado, está, según el responsable de la investigación, Jorge Barrios, previsto para cubrir emergencias, por tanto después de dos semanas ha dejado de considerarse como tal por las autoridades. Este desmantelamiento del Puesto de Mando, no significa que Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y el 112, cesen las labores de búsqueda. Serán menos exhaustivas y fuera del contexto de la emergencia.

A lo largo de estas dos semanas, cientos de personas, entre voluntarios y efectivos de los cuerpos de seguridad, han realizado batidas ininterrumpidas por la mañana y por la tarde. De hecho, hoy a las 18:30 de la tarde hay convocada otra.

No se ha escatimado en medios: Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos, 112, INFOCA, varias unidades caninas, aéreas y motorizadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?