Sociedad
Incendios forestales

Controlado un incendio forestal en el Paraje Puerto Cecilia de Segura

30 bomberos y 5 medios aéreos han trabajado durante la noche para lograr estabilizarlo

Incendio en el paraje Puerta Cecilia de Hornos. / Infoca

Jaén

A las 23.55 de este jueves quedaba estabilizado según informaba el Infoca en su cuenta de Twitter el incendio forestal que a las 19.50 horas se había declarado en el paraje Puerto Cecilia de Segura de la Sierra, dentro de la Sierra de Segura y el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Desde que se iniciaba el fuego, hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, junto con dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. Después, fue necesaria la incorporación de dos nuevos medios aéreos.

A eso de las 23.55 de la noche el Infoca señalaba que el incendio estaba estabilizado y que se trabajaba para su control. Así, ahora se estaba a la espera de que amaneciera este viernes y se pueda delimitar la extensión de un fuego que podría haber provocado la intensa tarde de rayos y tormentas que este jueves sufrió esa zona de la provincia.

Más fuegos

Según informaba también este jueves la cuenta de Twitter del Infoca, en la provincia de Jaén se registraron más fuegos. Por una parte, dos conatos de incendio en Andújar y Marmolejo y por otra un incendio en Martos, junto al embalse del Víboras, en el que tuvieron que actuar seis bomberos forestales y un helicóptero. Éste último se dio por extinguido a las 21.00 horas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00