Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Chantada

Chantada inicia unas fiestas llenas de tradición y música

O Folión dos Carros y A Festa da Empanada son los platos fuertes de seis días de festejos

Los más jóvenes ya comenzaron a disfrutar de las fiestas de Chantada / Concello de Chantada

Lugo

Las fiestas patronales de Chantada comenzaron este jueves con las XI Olimpiadas Rurais y cerrarán con el plato fuerte, A Festa da Empanada, el día 28 de agosto. Las orquestas Mar Azul, Cinema, Kubo, Tango, Graffiti y Olympus amenizarán las noches de verbenas.

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, expresó su alegría “pola alta participación da xuventude” en el Folión dos Carros. Varela valora como “excepcional” que “xente que non o viviu” tome partido en el desfile que “representa los oficios tradicionales”.

Manuel Valera comenta el Folión dos Carros

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535113307_314885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes tendrá lugar la Carreira de Moto-Plásticas a las 17.00 horas y seguidamente la XI Baixada das Carrilanas para rematar con el concierto de Folk on Grelos. El día grande será el sábado, con el pregón del periodista gallego, Luis Celeiro Álvarez, después de la tradicional celebración do Folión dos Carros a las 23.00 horas.

En el Certamen de Bandas, que cumple su vigésimo séptima edición, participarán la Banda de Música de Chantada, la Banda de Música de Vilatuxe y la Banda de Música de Catoira. Mientras que el lunes por la tarde estará dedicado a los más pequeños de la casa, con la Fiesta Infantil en el Campo da Feria Vello. Se pondrá broche con los fuegos de artificio y las orquestas Tango y Graffiti.

La última jornada se dedicará a la Festa de la Empanada, donde las charangas Ardores, Os Caliqueños y Festicultores pondrán el toque musical. Además, pasacalles y cabezudos recorrerán la localidad al ritmo de la música tradicional gallega de los gaiteiros da Escola Tradicional de Música y Os Barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00