El mirador de Alfonso XII del Retiro duplicará su número de visitas en octubre y noviembre
Tras décadas cerrado el mirador de Alfonso XII abría sus puertas el 25 de abril. Si ha querido visitarlo durante estas vacaciones se ha topado con el 'no hay entradas'
Madrid
Tras décadas cerrado el mirador de Alfonso XII, en el Parde del Retiro, abría sus puertas al público el pasado 25 de abril. Aunque si ha querido visitarlo durante estas vacaciones a buen seguro se ha topado con el 'no hay entradas'. Todas las visitas están reservadas hasta finales de septiembre. Consciente de ello el ayuntamiento de Madrid ha decidido duplicar el número de visitas en los meses de octubre y noviembre.
Tras 30 años cerrado el mirador de Alfonso XII agota todas las entradas
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005160082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuando Alfonso XII murió en 1887 no podía imaginar que, años después, en 1902 se levantaría un mirador en su honor en el Parque del Retiro, y mucho menos que, visitarlo tras estar durante decenios inaccesible, sería casi misión imposible.
"Después de 30 años sin estar abierto al público, pues el éxito ha sido increíble. Está todo reservado y prácticamente el primer día que se pusieron vía online se agotaron todas", nos cuentan desde el Consistorio.
Conscientes de ello desde el Ayuntamiento de Madrid han decidido multiplicar por más de dos el número de visitantes. Si hasta ahora eran 4 visitas a la semana, con 10 personas en cada una de ellas, durante octubre y noviembre se harán 12 visitas a la semana. Marisol Mena es la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento. "El mirador no solo tiene un interés patrimonial por las vistas, también por todo el conjunto escultórico, la torre mirador y toda su historia en sí", señala Marisol.
Una vista guiada, además, de lo más económica. "El precio es gratuito. La forma de reservar es a través de la página de reservaspatrimonio.es", concluye.
Una página en la que podrán volver a hacerse las reservas desde mediados de septiembre.