Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La vuelta al cole costará 380 euros de media para un alumno de primaria

Consubal recomienda a las familias comparar precios en diferentes establecimientos para encontrar ofertas

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

La vuelta al cole en Baleares tendrá un coste medio de 380 euros para un alumno de primaria que curse estudios en un colegio público. Un precio que se dobla para los que estudian en los centros privados. Son los cálculos de la asociación de consumidores de Baleares Consubal, que recomienda a las familias comparar precios en diferentes establecimientos para encontrar ofertas.

En cualquier caso el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, afirma que las mejores ofertas son las que aparecen semanas antes de la vuelta al colegio, por eso recomiendan cada año a las familias adquirir el material escolar durante los meses de verano. El coste medio será este año de unos 380 euros por alumno en los centros públicos y casi 400 en los concertados. Rodríguez afirma que el coste se dispara a medida que el estudiante avanza en los distintos niveles educativos, siendo más caro en la Educación Secundaria.

Rodríguez afirma que los precios han ido subiendo en los últimos años, pero el consumidor es cada vez más responsable. Los programas de reutilización de libros que existen en muchos centros escolares han permitido un gran ahorro a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00