Fútbol
Segunda división B

Salamanca ciudad y la Segunda B se reencuentran

Unionistas abre fuego este sábado ante el Pontevedra, a partir de las 19h00. A las 18h30, en la SER. El Salamanca CF debuta en Fuenlabrada

Roberto Aguirre y José Miguel Campos. / Cadena SER

Salamanca

19 de mayo. Año, 2013. Estadio Helmántico. La Unión Deportiva Salamanca cerraba temporada e historia ante el Tenerife, con el empate a dos de sobra conocido por los aficionados al fútbol charro.

Fue la última vez que Salamanca acogió un partido de un equipo de fútbol capitalino en Segunda División B. A partir de ese momento, Tercera División fue lo máximo que disfrutó Salamanca... hasta este sábado.

A partir de las 19h00 en Las Pistas del Helmántico, Unionistas se medirá al Pontevedra en el regreso de la capital a la categoría de bronce. Con más de 2.000 socios ya en su haber, los de Roberto Aguirre aguardan con nervios el debut en la categoría, pese a que jugadores y miembros del cuerpo técnico y deportivo de Unionistas ya están 'curtidos' en la categoría.

Aguirre ha confirmado este viernes que ya tiene el once en la cabeza; asimismo el técnico está contento puesto que llega con casi todos los efectivos a su disposición, salvo Admonio. No obstante, algunos podrán disfrutar de más minutos puesto que físicamente están mejor.

Conscientes de la responsabilidad que tienen hacia los más de 2.000 socios, Unionistas se pone de largo ante un Pontevedra que mantiene el bloque del pasado curso, aunque incorpora a ocho jugadores. Este sábado, desde las 18h30 en la sintonía de la SER (1.026 Onda Media, el PLAYER de esta web y la APP de la Cadena SER, seleccionando 'Radio Salamanca'), el partido.

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, en la SER. Previa Unionistas- Pontevedra (24/08/2018)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535116576_388680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfrente, el Salamanca CF Salmantino. José Miguel Campos también ha confesado que hay ganas de que empiece lo bueno de verdad, ante un Fuenlabrada que mantiene también el bloque del playoff. 'Será un rival duro' ha dicho Campos.

El técnico del cuadro blanquinegro ha asegurado que aún no están en su mejor momento, pero confían en hacer un buen papel en el debut. De cara al choque, Chiapas sigue en su país, y Toño y Vivi también serán baja, junto a Galván, mientras que Manu Molina y José García se han incorporado este jueves al club, aunque la burocracia será la que dictamine si pueden o no ser de la partida. Precisamente, ha sido el propio Campos quien ha confirmado el fichaje de Molina.

José Miguel Campos, entrenador del Salamanca CF, en la SER. Rueda de prensa previa Fuenlabrada- Salamanca CF (24/08/2018)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535116749_257454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo, a las 19h00, el choque entre el Fuenlabrada y el Salamanca CF, dos equipos que apuntan alto en esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00