Mostra la Ploma, único festival de la Comunitat en el IV Encuentro Cultura
En el encuentro estatal, que se celebrará en Madrid el 3 y 4 de octubre, habrá una selección formada por 15 iniciativas culturales llevadas a cabo en el territorio español

Mostra la Ploma

Valencia
El Mostra la Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar, ha sido el único proyecto de la Comunitat Valenciana seleccionado por el Ministerio de Cultura y Deporte para participar en el IV Encuentro Cultura y Ciudadanía.
En el encuentro estatal, que se celebrará en Madrid el 3 y 4 de octubre, habrá una selección formada por 15 iniciativas culturales llevadas a cabo en el territorio español, entre las que se encuentra Mostra la Ploma, que fue creado por Lambda hace cuatro años, según ha informado la organización LGTBI en un comunicado.
El director del certamen, Luis Noguerol, ha mostrado su satisfacción por la noticia: "El simple hecho de haber sido seleccionado supone un reconocimiento a la labor que realizamos desde Lambda por articular estrategias de mediación cultural y educativa que conecten a la sociedad con la realidad del colectivo LGTBI y que favorezcan la reflexión y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana a través del cine y la cultura. Por eso realizamos un gran esfuerzo para que Mostra la Ploma sea un referente de la agenda cultural valenciana".
El IV Encuentro Cultura y Ciudadanía girará en torno a tres ejes fundamentales: educación, mediación y públicos. Las 15 propuestas hablarán de cultura y escuela, universidad, pedagogías diversas, género, feminismos, diversidad sexual, inclusión, ruralidad, interculturalidad, desarrollo de públicos, artes visuales, música, danza, literatura, cine, coaprendizajes o diseño colectivo, entre otros.
La cuarta edición del Mostra la Ploma se celebró en València entre el 31 de mayo y el 23 de junio, con la proyección de 30 filmes procedentes de 20 países. El certamen está dividido en tres categorías a concurso, además de una sección fuera de competición dedicada a los mejores largometrajes de ficción LGTBI de reciente producción.
La programación se completó con actividades culturales y de ocio familiar que se desarrollaron alrededor del festival como complemento a la proyección de las películas documentales y de ficción. Asimismo, el festival llevó una selección de cortometrajes a localidades de la provincia de Valencia a través de la sección Mostra la Ploma als Pobles.




