La margen izquierda del Gállego recuperará el suministro de agua esta tarde
Las brigadas municipales han retomado a primera hora de esta mañana los trabajos de reparación de la avería.

Los barrios de la margen iquierda sin suministro de agua por un reventón / Getty Images

Zaragoza
La avería se produjo a las cinco de la tarde cuando una máquina rompió un conducto conectado con la tubería arterial que atraviesa el puente del Gállego. Además de los barrios de la margen izquierda (Santa Isabel, Montañanana, Peñaflor y polígono Malpica) se han visto afectados las poblaciones de Villanueva de Gállego, Villamayor, La Puebla de Alfinden y Pastriz. Estas últimas poblaciones y Peñaflor disponen de depósitos de agua propios por lo que las incidencias por la rotura se minimizan.
La rotura ha causado incidencias de tráfico en el puente habilitado para la circulación en sentido entrada de la ciudad, al originarse un badén con agua. Una situación que ralentiza la circulación de las líneas de bus 28, 32 y 60 y que obligará, mientras duren los trabajos, a dar paso alternativo por uno de los dos carriles del puente.
El día 27 estaba programado un importante corte de agua para realizar el empalme de la tubería que se está reparando, que finalmente no será necesario porque se está aprovechando para realizar los trabajos simultáneamente.
Santa Isabel en fiestas
El reventón ha pillado a los vecinos de Santa Isabel en plenas fiestas, lo que ha complicado un poco más las últimas horas, sobre todo a la hostelería. Algunos supermercados incluso se han quedado sin stock de agua mineral.
Anoche se instalaron baños químicos en algunos puntos del barrio y esta mañana se ha enviado un camión cisterna para suplir la falta de agua.




