La noche de los dobletes
El Real Oviedo ganó 2-4 al Córdoba y logró la primera victoria de la temporada gracias a los tantos de Yoel Bárcenas y Saúl Berjón.
Oviedo
Llegó la primera victoria de la temporada del Real Oviedo. Los azules realizaron un gran encuentro y terminaron goleando al Córdoba con una actuación estelar de Yoel Bárcenas. El panameño tuvo todo el protagonismo que le faltó en la primera jornada y no solo aportó dos goles sino también asistencias, trabajo y desborde.
Juan Antonio Anquela salió en El Arcángel con el mismo once que tan buenas sensaciones dejó frente al Extremadura y de nuevo los mismos jugadores no decepcionaron, aunque en esta ocasión con mejor resultado.
Al igual que en el primer partido de la competición, el Oviedo comenzó adelantándose pronto en el marcador. En el minuto 6 una falta a favor del Córdoba iba a terminar en el primer tanto del conjunto azul. El saque de Javi Lara fue despejado por Carlos Hernández y, entre Saúl Berjón y Bárcenas, se fabricaron una jugada tan vertical como efectiva. El balón le cayó al ovetense que inició el contraataque, vio el desmarque del panameño, éste condujo el esférico hasta la frontal del área y, cuando parecía que tenía la opción de finalizar con un disparo, recortó a su defensa y asistió a Berjón que cruzó ante la salida de Stefanovic.
Por su parte, el Córdoba no inquietó a Alfonso en ningún instante del primer tiempo. El choque transcurría con tranquilidad para los visitantes, con solvencia en defensa, manteniendo la posesión y ahogando al rival con una presión muy elevada. A la media hora de encuentro el colegiado paró el choque debido a las altas temperaturas para que los futbolistas se pudiesen refrescar y nada más reanudarse los ovetenses anotaron el segundo gol de la noche. La acción comenzó con una balón que robó Bárcenas en tres cuartos de campo, Toché asistió al extremo que definió perfectamente picando la pelota por encima del guardameta local.
Después de unos primeros 45 minutos de total dominio azul, la segunda mitad arrancó con un ritmo frenético y con el Córdoba volcado sobre la portería contraria en busca del tanto que le metiese en el partido. El conjunto andaluz encontró su premio en el minuto 51 tras un centro de Javi Lara que remató Alfaro con acierto en el único fallo de marca de los carbayones. Antes, Alfonso tuvo que emplearse a fondo y realizó una espectacular parada a un disparo a bocajarro de Jaime Romero, que entró al campo tras el descanso para aportar más mordiente a los suyos. Fueron sin duda los mejores momentos de los blanquiverdes aunque la alegría no les duraría mucho porque el Oviedo reaccionó bien. Perdonó a la primera pero no a la segunda. Primero la tuvo Javi Muñoz con un lanzamiento desde la frontal del área que salió rozando el poste y después Saúl Berjón, tras una buena jugada colectiva, anotaría el segundo en su cuenta particular. De nuevo Bárcenas fue determinante en otro de los goles de la noche. El panameño aguantó el balón con mucha sangre fría dentro del área, espero la internada de Diegui, dio el pase al hueco al canterano para que éste enviase el pase atrás y Berjón solo la tuviese que empujar a la red.
Y cuando todo apuntaba a que ese tanto iba a ser definitivo, nada más lejos de la realidad. Anquela, en su intento de conservar el resultado, dio entrada a Forlín por Boateng y el equipo no tuvo tanta presencia en el campo contrario. En una de esas lo aprovechó el Córdoba. Piovaccari recibió un pase en largo, le ganó la partida a Carlos, que no tuvo la suficiente contundencia, y el delantero recortó diferencias. El marcador se apretaba a falta de un cuarto de hora para el final y eso también metió un poco el miedo en el cuerpo a los azules. Pero de nuevo el parón para beber agua sentó mejor al Oviedo porque siete minutos después sentenció el encuentro con un contragolpe bien llevado por Toché. El murciano, que destacó en un segundo plano, asistió otra vez a Bárcenas, que ganó en velocidad a sus contrincantes, condujo la pelota hasta llegar a las inmediaciones de Stefanovic y resolvió la jugada por el palo corto. De esta forma puso la guinda a su gran actuación y dejó su carta de presentación en España.
Todavía los carbayones tendrían que superar un sobresalto más porque en el minuto 92 el Córdoba falló un penalti que cometió Forlín sobre Piovaccari. Lanzó Aguado, pero Alfonso rechazó el disparo al medio con las rodillas para tranquilidad de la afición ovetense. El portero madrileño, a pesar de no tener mucho trabajo, salvó al equipo en los momentos puntuales.
Con el 2-4 se llegó al final del choque y el Oviedo logró así el primer triunfo de la temporada. Los fichajes funcionan y el equipo ilusiona tras las dos primeras jornadas. La próxima cita será en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (sábado, 19:00 horas).