Fútbol
SD Compostela

Comienza la carrera por el ascenso

Yago Iglesias no podrá contar con Casas, Alberto Freire, Samu y Rubén por lesión. Piscu apunta a titular en el eje de la zaga

El delantero Aythami Perera, celebra un gol durante esta pretemporada / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

Arranca este fin de semana la Tercera División gallega, más dura y competitiva todavía que la pasada por la entidad de varios equipos y el ramillete de aspirantes a pelear el título y jugar play-off por el ascenso. Arranca con el Compostela como vigente campeón, pero que tendrá en la pelea por estar arriba a equipos como el Racing de Ferrol, Bergantiños y Barco, a los que sumarán otros que se meterán en la pelea.

El Compos ha tenido una pretemporada atípica, marcada por lo tarde que finalizaron el pasado play-off y que supuso más amistosos de preparación y menos carga física. Los jugadores lo han agradecido, si bien el técnico Yago Iglesias advierte que no llegan al inico del campeonato "como otros, pero sí tenemos rítmo competitivo".

Las bajas para este inicio de campeonato también son más de las deseables. Casas, Alberto Freire, Samu y Rubén no podrán estar en el debut ante su afición por distintos problemas físicos. La ausencia de Casas, la suplirá en el once titular ante el Polvorín Piscu, uno de los fichajes de relumbrón para esta temporada.

Yago Iglesias advierte sobre el Polvorín

Sobre el rival, el filial del CD Lugo, el entrenador blanquiazul recela de los que se fijan tan sólo en que es un equipo recién ascendido: "Llevan tres años con el mismo entrenador y tienen una idea consolidada. Llegó Viqueira y, con él, seis o siete jugadores de fuera, jóvenes pero con mucho nivel, que se entrenan con el primer equipo. Es un filial, con mucho ritmo, son jóvenes. Pero en San Lázaro se encontrarán cómodos. No hay que ver al Polvorín como un recién ascendido".

Sobre los problemas y condicionantes que tiene para esta primera cita mañana en San Lázaro, reconoce que "a lo mejor no llegamos como otros rivales en el aspecto físico, pero en cuanto al acomplamiento de los nuevos, que era lo que queríamos, y asentar la idea de juego que queremos, no hay nada mejor que competir", señaló refiriéndo a los numerosos partidos amistosos y de la Copa Diputación (que ganaron) disputados en la pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00