Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cultura

35.000 espectadores para la Feria de teatro de Castilla y León más feminista

Nuevo éxito rotundo del certamen profesional celebrado por vigésimo primera vez en Ciudad Rodrigo

El teatro ha tomado, un año más, Miróbriga.

El teatro ha tomado, un año más, Miróbriga. / EFE

La XXI Feria de Teatro de Castilla y León ha cerrado este sábado su edición "más popular" con el respaldo y la asistencia de 35.000 espectadores, y la puesta en escena de 46 espectáculos y más de medio centenar de representaciones, firmados por 45 compañías procedentes de doce comunidades autónomas españolas, además de Portugal, Hungría, Canadá y Argentina.

En el cartel, los temas sociales más candentes de la actualidad, con un especial protagonismo para los asuntos relacionados con la mujer y el empoderamiento femenino, la igualdad de oportunidades, la libertad sexual o la crítica al machismo, han tomado importancia y un lugar destacado entre las propuestas seleccionadas este año, tal y como se ha apuntado desde Cultura.

La de Miróbriga es una feria que constituye un punto de encuentro entre distribuidores, productores, programadores culturales, gestores, compañías y elencos artísticos, técnicos, dramaturgos y espectadores.

El certamen ha celebrado sus veintiún años con el respaldo de 35.000 asistentes a las propuestas programadas, además de alrededor de 4.000 niños que han acudido cada mañana, desde el miércoles 22 hasta el cierre de la edición, a las más de treinta actividades ofrecidas en el marco del programa de animación infantil Divierteatro.

Así pues, un año más Salamanca y Miróbriga en concreto se han convertido en la referencia regional indiscutible del mundo del teatro, que mira ya a su vigésimo segunda edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?