El Cádiz araña un punto en Los Pajaritos
El Numancia no supo aprovechar que jugó más de media hora con un hombre más por la expulsión de Kecojevic, que había empatado tras el gol inicial de Guillermo

Los jugadores del Numancia se lamentan tras una ocasión fallada durante el partido ante el Cádiz. / laliga.es

Soria
La sensación de perder dos puntos en vez de ganar uno. Es el resumen de lo vivido en el debut del Numancia en Los Pajaritos ante el Cádiz. Buscó más el marco rival el conjunto soriano, pero supo defender el andaluz el punto que atesoraba tras igualar Kecojevic el tanto inicial de Guillermo, de penalty, ambos goles en la primera mitad. El central montenegrino fue expulsado y dejó a los suyos en inferioridad durante más de media hora, pero el Numancia no supo aprovechar esa circunstancia, aunque lo intentó.
- FICHA TÉCNICA
El Numancia afrontó los primeros minutos con la intención de hacerse con el control del balón, mientras que el Cádiz, fiel al estilo de Cervera, buscaba velocidad al contraataque. Pero las primeras llegadas claras fueron a balón parado para los gaditanos, tres faltas que ejecutó Aketxe sin mayor consecuencia. Tardó el cuadro soriano en crear peligro, y lo hizo con un Yeboah que mareó a su par en varias ocasiones y con un disparo blandito de Fran Villalba desde la frontal, tras una gran jugada de Escassi, que recuperó el esférico en la frontal de su área y tras un gran arranque propició el remate de su compañero, al que le faltó fuerza en el disparo. Maniataban los sorianos a los amarillos, que apenas volvieron a inquietar a la zaga local. Un buen centro de Markel desde la derecha lo cabeceó con mucha intención Guillermo, pero Cifuentes despejó junto a la cepa del poste para evitar el gol. Menos pudo hacer en el penalty, por agarrón de Marcos Mauro a Guillermo, que el propio atacante vasco transformó engañando al cancerbero. Cuando parecía que el Numancia se iría a vestuarios con ventaja, un córner de Aketxe lo cabeceó con solvencia Kecojevic para igualar la contienda sobre la bocina.
En el descanso López Garai retiró al central Carlos Gutiérrez, con tarjeta amarilla en su haber, metió al mediocentro Larrea y retrasó a Escassi como zaguero. Se sucedieron un par de internadas por la banda izquierda del Numancia, con Oyarzabal y Mateu, con centros sin remate, como el envió, de nuevo a balón parado, de Aketxe, que se paseó por delante de la portería sin remate ni despeje. Sí logró cabecear Escassi en un córner y cuando el balón enfilaba la escuadra un defensa del Cádiz despejó in extremis. Poco después el cuadro amarillo se quedó con diez hombres por la expulsión de Kecojevic, que trabó a Yeboah, siendo el último defensor, tras un error del propio montenegrino en el despeje. Álvaro Cervera quitó al delantero Mario Barco para reforzar la defensa con Servando. Parecían mejorar las cosas para los rojillos, con entradas por ambas bandas, pero la mejor ocasión, con el Cádiz buscando huecos en la zaga local, fue para Manu Vallejo, que mareó a Markel y en una gran acción individual se plantó en el área para acabar disparando muy desviado. Seguía intentándolo el conjunto soriano ya con dos delanteros centro en el campo, con la inclusión de Viguera, pero el tiempo transcurría sin frutos para el Numancia. Se la jugó López Garai, retirando al lateral Markel e introduciendo al extremo Nacho. El ‘11’ rojillo protagonizó un par de internadas, pero seguía sin haber remates claros. Lo intentó Viguera, pero rechazó la defensa. El Cádiz se defendía como gato panza arriba ante un Numancia que no encontraba huecos por los que hacer daño de verdad. Sí pudo hacerlo Carrillo con un cabezazo desviado ya en tiempo de prolongación. Pero al final no se movió el marcador y el Numancia tuvo que conformarse con otro punto con sensación de haber dejado de ganar dos.

José C. San José
Palma de Mallorca, 1980. En Soria desde 1997. Licenciado en Periodismo. Disfrutando y narrando los Deportes...




