Sociedad

Onda Cádiz lastra del pago a proveedores del Ayuntamiento

Las sociedades y los organismos municipales son las responsables de que el consolidado del Ayuntamiento de Cádiz pague sus facturas en más de tres meses

Ayuntamiento de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Si usted tiene una empresa y le presta un determinado servicio a Onda Cádiz, probablemente no lo cobre hasta once meses después. Así se desprende de los últimos datos del periodo medio de pago a proveedores publicados por el Ministerio de Hacienda.

Los datos, correspondientes al mes de mayo de 2018, revelan cómo esta sociedad municipal es el gran lastre del consolidado del Ayuntamiento de Cádiz en el pago a proveedores, que se sitúa en 91 días de media, es decir, en poco más de tres meses.

De hecho, el Consistorio gaditano abona las facturas a las empresas que le prestan servicio en apenas 50 días, pero la demora que arrastran en el pago tanto Onda Cádiz (321 días) como la Fundación Municipal de la Mujer (120 días) y Procasa (74 días), disparan el consolidado municipal de los 50 a los 91 días.

También contribuye a elevar el periodo medio de pago a proveedores la Fundación Municipal de Cultura, que tarda 65 días de media en cumplir con sus compromisos de pago.

En el lado positivo se encuentran otros organismos como el Instituto Municipal de Deporte (18 días), el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (42 días), Fiestas (17 días), Cádiz 2000 (19 días) y Cádiz 2012 (11 días).

En cualquier caso, y pese a los malos datos de pago a proveedores de varias sociedades y órganos municipales, el consolidado del Ayuntamiento de Cádiz abona sus facturas dos meses antes de lo que lo hacía en mayo de 2015, último mes en el que el gobierno de Teófila Martínez gestionaba la ciudad desde la plaza de San Juan de Dios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00