Sociedad
Temperaturas

Un lunes de mucho calor

La provincia alcanzará este 27 de agosto temperaturas de hasta 41 grados con importantes avisos de 12.00 a 18.00 horas en casi todas las comarcas

Mapa de temperaturas previsto para este lunes 27 de agosto en Andalucía. / AEMET

Jaén

Después de unas semanas de importante calor en la provincia, mantenido incluso durante la noche, pero sin avisos por altas temperaturas aunque sí por riesgo de tormentas, la situación cambia este lunes con prácticamente avisos por altas temperaturas en toda Andalucía, especialmente en el valle del Guadalquivir. Las situación incluso se torna a aviso de riesgo importante de color naranja desde las 12.00 a las 18.00 horas en zonas como Sierra Morena y El Condado, donde las temperaturas podrían llegar hasta los 41 grados en ese intervalo horario.

En el resto de comarcas jiennenses, Capital y Montes, Cazorla y Segura y Valle del Guadalquivir de Jaén, los avisos serán de nivel de riesgo amarillo, con temperaturas máximas que rondarán entre los 38 y los 39 grados también en ese intervalo horario, desde las 12.00 a las 18.00 horas.

Los avisos desaparecerán de cara al martes y por ejemplo, según la web 'El Tiempo' las temperaturas comenzarán a bajar de forma paulatina de cara a los últimos días de la semana.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00