El Xerez DFC se estrena en Tercera sumando un punto
El equipo de Pepe Masegosa mereció la victoria en su estreno liguero ante el Sevilla C. A los jerezanos les faltó fortuna en algunas de sus llegadas al área rival

Casares conduciendo la pelota durante el partido ante el Sevilla C / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Crónica de Manuel J. Mesa
XEREZ DFC 0 - SEVILLA C 0
El Xerez Deportivo FC no fue capaz de pasar del empate en casa en su debut en categoría nacional. Y no fue por falta de oportunidades. El conjunto xerecista gozó de las mejores ocasiones del encuentro ante un Sevilla C que no se lo puso nada fácil. Los pupilos de Paco Peña se vieron desbordados en numerosas ocasiones por las acometidas del Xerez. A pesar de ello, los sevillanos supieron aprovechar a la perfección los robos en campo propio y las salidas rápidas de balón. El partido se tornó muy intenso desde un primer momento y así se mantuvo hasta que el colegiado malagueño Juan Gabriel Gallegos señaló el final del encuentro.
El conjunto de Pepe Masegosa comenzó dominando desde los primeros compases del juego. La idea de ser un equipo que venía reclamando el míster desde el primer día de pretemporada se ha cumplido, a pesar de que aún quede trabajo por delante. La primera ocasión de peligro del partido llegó en el minuto 8, de las botas de Álex Colorado. El centrocampista xerecista botaba una falta al borde del área que se marchó fuera por muy poco, acariciando el larguero de la portería defendida por Brian.
El Xerez DFC seguía intentando merodear el área rival, sobre todo, a través de la banda izquierda, a pesar de que Juan Gómez no estuvo del todo acertado. Marcelo Villaça, en cambio, fue de los mejores del partido. Solidez defensiva e inteligencia durante todo el encuentro, haciendo lo que había que hacer en cada momento.
El conjunto xerecista continuaba en su lucha por llegar cuanto antes al área del Sevilla C y Javi Casares, que estuvo muy activo durante todo el partido con numerosos desbordes y pases de precisión, probó suerte en el minuto 15 desde el borde del área, aunque el esférico se marchó ligeramente alto. Un minuto después de la ocasión del ex del San Fernando llegó la primera amarilla del encuentro. El colegiado amonestó a Mama, el delantero del equipo sevillano, por una dura entrada a Juan Gómez.
El filial del Sevilla F.C. parecía despertar a medida que iban pasando los minutos y las rápidas salidas de balón les otorgaban llegada al área defendida por Camacho. En el minuto 23, tras una buena jugada de Herrero que no remató Juan Gómez, el conjunto de Paco Peña montaba una contra de libro con Mama como hombre clave. El jugador sevillista protegía el balón de espaldas a la meta de Camacho, aunque la rápida actuación de Joaqui evitó que la jugada fuese a mayores.
La segunda amarilla llegó en el minuto 26, de nuevo para el Sevilla y de nuevo por una entrada a destiempo de Juampe sobre Jorge Herrero, que se dolía sobre el césped de Chapín.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía anotar. Mama pudo poner el primero en el marcador con dos ocasiones en cinco minutos. En ambas apareció Adri para despejar el esférico a córner y evitar el gol. Un gol que también pudo llegar en el minuto 32 procedente de la cabeza de Javi Tamayo, pero no entró por muy poco. Antes de llegar al ecuador del encuentro, Colorado recibió una cartulina amarilla tras cortar una contra clara de Luis García. La primera parte se saldaba con ocasiones para los dos conjuntos, aunque con más claridad para los de Pepe Masegosa.
La segunda mitad tuvo más de lo mismo, aunque el Xerez salió aún más enchufado en busca del gol, creando hasta tres ocasiones seguidas. De hecho, en una de ellas, en el minuto 46, Casares cayó dentro del área pequeña del Sevilla C. Los xerecistas pidieron penalti aunque el colegiado no quiso aplicar la pena de los once metros. Fue en esa misma jugada cuando los sevillanos aprovecharon el despiste de los jugadores locales para montar una contra rápida y poner en aprietos a Camacho que tuvo que intervenir realizando una gran parada.
A medida que iba corriendo el tiempo el partido iba aumentando su intensidad. Los jugadores del Xerez mostraban las ganas de sumar tres puntos para debutar en la categoría, aunque el desgaste físico del equipo fue un inconveniente a la hora de tener más claridad de cara al gol.
Mama llegó a introducir el balón en la portería de Camacho en el minuto 54 al quedarse en un mano a mano con guardameta, aunque el árbitro había invalidado la jugada anteriormente por fuera de juego del delantero.
A partir del minuto 60 el Sevilla comenzaba a merodear con más frecuencia el área del Xerez. A pesar de ello, los últimos diez minutos de partido fueron del conjunto de Pepe Masegosa. Primero Tamayo y luego en el descuento Heredia. Ambos tuvieron en sus botas los tres puntos.
La multitudinaria afición desplazada a Chapín tenía ganas de una victoria y el equipo lo mereció. Finalmente el balón no entró y el partido quedó en tablas. Ambos pudieron ganar, aunque la imagen que mostró del Xerez Deportivo FC fue bastante buena, a pesar de ser una plantilla prácticamente nueva.
Ficha técnica
Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo Villaça, Joaquín Del Moral (T.A), Adri Rodríguez, Regino; Jorge Herrero (T.A), Álex Colorado (T.A) (Bonilla 87’), Juan Gómez, Bello (T.A) (Heredia 70’); Casares (T.A) (Jojo 56’), Tamayo.
Sevilla C: Brian; Núñez (T.A), Candela, Carmona (T.A), Kike; José Espinar (T.A), Pliego, Juampe (T.A); Luís García (Álvaro 72’), Pepe (Luis Vaca 50’), Mama (T.A) (Juan Delgado 81’).
Observaciones: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo X de Tercera División. Buena entrada en Chapín a pesar del calor. Arbitró el malagueño Juan Gabriel Gallegos.




