Negueruela confía que el Gobierno dé pasos adelante para solventar la situación de las 'kellys'
A la concentración también asistió la delegada del Gobierno a las Islas, Rosario Sánchez

CAIB (CAIB)

PALMA
La movilización contó con la presencia de varias personalidades políticas del Govern de las Islas. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, estuvo en Plaza España apoyando las reivindicaciones de las 'kellys', y estuvo acompañado de la delegada del Gobierno a las Islas, Rosario Sánchez. Negueruela espera que con el nuevo Gobierno central se den pasos hacia delante.
Negueruela afirma que desde el Govern Balear se reúnen periódicamente con los colectivos y que ya se habían puesto sobre la mesa todas estas peticiones, a las que quieren dar respuesta y solución lo antes posible. El conseller también explica que ya existe un convenio colectivo para gestionar y eliminar las sobrecargas de trabajo.
Desde las Kellys Unión Baleares ven una voluntad política de solucionar su precaria situación laboral. En ciudades como Palma, Canarias, Madrid o Barcelona ya se han llegado a acuerdos para reconocer algunas enfermedades profesionales relacionadas con el hombro, el codo o la muñeca, y desde la asociación esperan que en octubre entren en vigencia estos acuerdos. Esperan, también, que para la temporada del año 2019 esto ya esté regulado y si tienen una enfermedad les envien a la mutua y no a la seguridad social.




