El Jumilla arranca batiendo al Talavera (1-0)
Un gol de Carlos Álvarez dio los tres puntos al conjunto de Leonel Pontes. Buena imagen vinícola en el debut liguero
Murcia
El Jumilla sumó tres puntos en su debut liguero. El cuadro de Leonel Pontes, que alternó a los jóvenes futbolistas Sylvain, Aaron Simpson, Afonso Brito o Yang Ming con otros más experimentados (Robles, Manolo, Carlos Álvarez...), superó con merecimiento al Talavera (1-0). Dejó buenas sensaciones el equipo vinícola, generando ocasiones suficientes.
El único gol del encuentro lo hizo Carlos Álvarez, en el 55', después de aprovechar un balón rechazado en el área tras un disparo que se había ido al poste. En la primera parte, el asturiano también envió el balón al palo, y en la misma acción Yang Ming mandó el esférico al larguero. Antes del descanso una internada de Abel Molinero no encontró rematador y poco después Sylvain fallaba una clara ocasión en el área visitante.
Salió más decidido el equipo de Pontes del intermedio y así llegó el gol, tres minutos después de que una acción personal de Mario Marín casi estrenase el marcador. Sí lo consiguió Carlos Álvarez, y el Jumilla controló la velocidad del choque. Simón evitaba el empate con una salida oportuna en el área. Carlos Álvarez tuvo cerca el doblete, pero su remate tras un córner fue flojo. Al Talavera se le anuló un gol por fuera de juego de Espinar, pero el árbitro pitó antes del remate.