SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Urdaibai deja sentenciada la liga

La Bou Bizkaia gana en Boiro y saca 15 puntos a Hondarribia a falta de dos regatas. Simplemente con terminar una de esas dos citas le sirve para ser campeón. San Juan se salva in extremis y disputará el playoff de permanencia

Los remeros de Urdaibai celebran una de sus dos victorias en Galicia este fin de semana / Liga ACT

San Sebastián

Urdaiba deja sentenciada la liga a falta de dos jornadas para terminar la presente temporada. Lo hace tras conseguir su undécima victoria en diecisiete regatas puntuables este verano. Victoria en Boiro por delante de Hondarribia, que ha tenido que superar un problema de gastroenteritis en varios de sus remeros. Pero ese triunfo de la Bou Bizkaia puede valer más de media liga, porque ha vuelto a meter otro punto a la Ama Guadalupekoa, lo que significa que con 190 puntos en lo más alto de la general, le saca 15 puntos a Hondarribia, lo que le sitúa a falta de dos regatas para el final de liga como virtual campeón.

Las cuentas son muy claras: simplemente con terminar la siguiente regata le sirve para volver a ganar la liga. Porque si por ejemplo terminase última en Bermeo, sumaría cinco puntos, y en caso de que Hondarribia ganase le restaría siete puntos y se colocaría a ocho puntos, una diferencia ya insalvable para los verdes de Mikel Orbañanos. Los de Joseba Fernández serían campeones. Y todo esto después de una regata en Boiro muy entretenida e igualada, con menos influencia que el sábado del viento y las corrientes, y con una tanda de honor que no se ha roto hasta la tercera ciaboga. A partir de ahí la Bou Bizkaia ha puesto ya la directa hacia un nuevo triunfo.

Por abajo, de los botes vascos, San Juan ha logrado el objetivo del fin de semana, que era salvarse del descenso directo de la Liga Euskolabel. Pero lo ha logrado por los pelos, al terminar la regata justo por detrás de Tirán, que le ha sacado tres segundos, y por tanto cerrar la temporada con un punto más de ventaja. ·8 puntos ha sumado San Juan. 37 Tirán. Los gallegos descienden, la Erreka sanjuandarra jugará el playoff tras disputa de la Bandera de la Concha, ya en septiembre. Enfrente tendrá un bote gallego, el campeon de la Liga Gallega, Samertolameu; y los dos primeros de la Liga ARC1, Astillero y Lekittarra. Porque ahora la Liga se detiene y deja paso a la Concha, este jueves por la tarde tiene ya lugar la regata clasificatoria.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00