Política

La VI Carrera Popular de Férez no depara sorpresas en el elenco de favoritos

Jesús Ángel Rodríguez y María Ángeles Magán han vencido en la 32ª prueba puntuable del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares

VI Carrera Popular de Férez / Cadena Ser

Albacete

La VI Carrera Popular de Férez no ha deparado ninguna sorpresa en lo que respecta al elenco de favoritos. Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y María Ángeles Magán Talavera (Club de Atletismo Albacete-Diputación) han vencido con suficiencia y con un amplio margen de tiempo sobre sus más inmediatos perseguidores, dos minutos de distancia en el caso de Jesús y seis minutos en María Ángeles.

La sorpresa ha llegado en la marca realizada por ambos atletas. No es normal ver a Jesús Ángel correr por encima de los 3:30 minutos el kilómetro ni a Magán por encima de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro. La explicación se encuentra en el tremendo calor que se tuvo que soportar en Férez el sábado pasado, con un bochorno provocado por la elevada humedad en el ambiente y que significó un esfuerzo extra para todos los corredores que pasó factura en el cronómetro.

También ha sido destacable la elevada participación del Club de Atletismo Hellín, el equipo más numeroso con 28 corredores en meta, muy por encima de Don Quijote Albacete (13), San Blas de Elche de la Sierra (13), Chinchilla (9), DSC Running Albacete (9) y Atletas de Pozo Cañada (9). Han finalizado 200 atletas.

El podium en categoría femenina ha estado compuesto por María Ángeles Magán junto a Sandra Ruiz (San Blas de Elche de la Sierra) y Nuria López (Los Keniatas), mientras que en el masculino han acompañado a Jesús Ángel el joven David Morcillo (C. A. Chinchilla) y Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación). Los primeros locales han sido Miguel Felgueras (51:21) y Mª Ángeles Jaime (1:11:11), mientras que la categoría para personas con discapacidad los ganadores han sido José Antonio Palao (Fondistas de Yecla) con 45:23 e Isabel Belmonte (Albacete-Diputación) con 1:02:38.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00