Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Imaginación e ilusión: materias primas para la cabalgata de la Feria de Albacete

La Fundación ASLA ya está repleta de 31 carrozas listas para desfilar el 7 de septiembre

Francisco Martínez, director de ASLA, acompañado del jefe de taller, José Luis y uno de los trabajadores, Nacho

Francisco Martínez, director de ASLA, acompañado del jefe de taller, José Luis y uno de los trabajadores, Nacho / Cadena Ser

A mediados de agosto, casi rozando la feria, la nave donde se trabaja en la Fundación ASLA ya está repleta de carrozas hechas con mucha imaginación, empeño e ilusión. Son 5 las personas que sacan adelante todo el trabajo durante 6 meses. José Luis, el jefe de taller, se encarga de pensar las ideas y plasmarlas. Junto a José Luis trabajan otras 4 personas con discapacidad.

Las diferentes asociaciones que desfilan deben presentar una solicitud al ayuntamiento para poder participar. Una vez inscritas reciben una subvención y, cuando acaba la feria, cada una paga a la Fundación su parte correspondiente. Generalmente, las carrozas se eligen por orden de llegada.

Este año 2018 la Fundación ASPRONA Laboral realiza 31 carrozas. Y una vez terminada la cabalgata, los materiales se reciclan para el año siguiente. Finalmente, todo esfuerzo tiene su recompensa cuando los manchegos inician su marcha por Albacete en una tarde llena de emoción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?