El Banco de Alimentos recibe apoyo en la oleada de inmigración
Los Bancos de Alimentos españoles se vuelcan con la comarca

EL VERANO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE NUESTRA COMARCA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Hoy nos visitan el presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Pepe Serrano, y el tesorero, Pepe Cañete, para explicarnos el trabajo que están desarrollando este verano.
Recientemente han recibido 1500 kilos recogidos durante la noche carnavalesca algecireña por la ACCA (Asociación cultural carnavalesca algecireña), su presidente Luis Martín Galíndez, ha explicado en nuestro programa que los carnavaleros cada año responden mejor a esta noche solidaria y que apoyan la labor del Banco de Alimentos ofreciéndose a seguir colaborando con ellos.
Desde el Banco de Alimentos se muestran agradecidos por esta iniciativa y por la respuesta que han recibido de los Bancos de Alimentos de otras localidades ante su petición de apoyo durante la oleada de inmigrantes que ha llegado a nuestras costas este verano.
El Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro basada en voluntarios cuya función principal es el aprovechamiento de los alimentos evitando su despilfarro.
Es interesante constatar que en sociedades como la Unión Europea, con todos los alimentos que se generan, si pudiéramos evitar el gran despilfarro que hay, organizando un buen reparto de lo que sobran, desaparecería totalmente el hambre en Europa, que realmente existe en parte de los estratos sociales más desfavorecidos. Y todo ello, sin distorsionar para nada el mercado establecido.
El Banco de Alimentos despierta la solidaridad entre las personas de bien; evita el despilfarro de alimentos que existe en el “primer mundo” especialmente; difunde los valores humanos, tratando de resolver en lo posible la pobreza aprovechando los excedentes; y acerca estos excedentes de alimentos a los organismos asistenciales.




