Ponferrada abre las piscinas el próximo lunes a las mascotas
La recaudación irá a parar las ONG's organizadoras

RB

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada abrirá el próximo lunes las piscinas a los perros. Será en las instalaciones de Flores del Sil en el último día en el que estarán abiertas dado que, este año, prolongan su apertura hasta el día 3 de septiembre.
Al precio de 6 euros, cada persona podrá llevar uno o dos perros a las piscinas que deberán tener las cartilla del veterinario al día además de contar con el reglamentario microchip. Por cuestiones de higiene, la piscina se reservará, únicamente, al uso de las mascotas que, en el caso, de las razas consideradas peligrosas deberán llevar bozal. Tampoco se permitirá la entrada de perras en celo. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo confía en que se repita el éxito de anteriores ediciones donde hasta 70 ejemplares participaron en esta iniciativa que amplia la oferta disponible para los propietarios de mascotas. Reconoce el edil que este proyecto también pretende contribuir a la concienciación de quienes deciden tener mascotas dado que se incrementan los abandonos, especialmente, en verano. Actualmente, el albergue canino municipal está al máximo de su capacidad con 24 perros. De hecho, el concejal descarta cualquier acción que suponga la ampliación de espacio destinado a este fin dado que cree que quien se responsabiliza de un perro debe hacerlo hasta el final
Durante la jornada de mascotas, también habrá un expositor para permitir la adopción de perros que, actualmente, se encuentran en el albergue canino y también en la ONG Peludines sin Suerte. Además, la recaudación de ese día irá a parar tanto a Peludines sin Suerte como al Banco de Alimentos de Mascotas de Ponferrada.




