Sociedad | Actualidad
Sucesos

La panificadora incendiada en Lemoa, fuera de riesgo de derrumbe

El incendio, que ha calcinado parte de la segunda planta, provocó una gran humareda, auqnue no ha dejado heridos

Bomberos Bizkaia

Lemoa

Tras el incendio que se originó este domingo en la segunda planta de una panificadora de Lemoa, el alcalde en funciones, Jesús María Fernández, ha visitado las instalaciones afectadas para conocer de primera mano cuál es el estado del inmueble y las afecciones a la empresa. "Por suerte los daños no han afectado al piso de abajo, por lo que las funciones de la panificadora siguen adelante", ha explicado.

El fuego, que se inició sobre las 20.45 horas en la segunda planta del pabellón, calcinó gran parte de los cartones y otros embalajes que se almacenaban en la parte superior de la panificadora, por lo que provocó una intensa humareda.

Hasta allí se desplazaron varias dotaciones de bomberos de Basauri e Iturrieta, que extinguieron el fuego sobre las 23.00 horas del propio domingo. En el momento en el que se originaron las llamas no había ningún trabajador en el interior, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

Al parecer, el fuego se originó en un lugar en el que había mucho material inflamable, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas que han calcinado varios depósitos de gasoil y han causado importantes daños en el pabellón. "Los bomberos siguen atendiendo la zona, por lo que no nos hemos podido acercar mucho al piso de arriba, aunque los daños no han afectado a la estructura de abajo", ha añadido el alcalde.

Por el momento, los bomberos mantienen un retén en la zona para evitar posibles reigniciones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00