Atzeneta restringe el consumo de agua por una avería en el pozo
La incidencia se ocasionó el sábado, justo en plenas fiestas y cuando la localidad duplica su población

Ayuntamiento de Atzeneta

Castellón
Los vecinos de Atzeneta llevan desde el sábado restringiendo el consumo de agua potable debido a una avería que se produjo en la bomba de uno de los pozos. Una incidencia que se ocasionó en plenas fiestas, cuando la localidad duplica su población.
El Ayuntamiento de Atzeneta ha pedido a los habitantes que restrinjan el consumo de agua potable, después de que el sábado se produjese una avería en la bomba de uno de los pozos debido al exceso de uso. El alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, ha explicado a Radio Castellón que la avería se ocasionó en fin de semana, en agosto y en plenas fiestas, así que tuvieron que pedir colaboración a los vecinos para que moderasen el consumo de agua potable.
Afortunadamente, la localidad cuenta con otro pozo de reserva. No obstante, su capacidad es limitada. Atzeneta tiene durante el año 1.200 vecinos censados, aunque los meses de verano duplica su población, superando los 3.000. La bomba todavía no ha sido reparada pero el Ayuntamiento espera levantar la restricción a lo largo del día.




