Raúl Cámara: "Cuesta mucho ganar en esta categoría"
El lateral hace balance de los dos primeros encuentros apuntando que "una victoria este sabadohará buenos estos dos empates"
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife llegaba a mediodía de este lunes a la isla tras empatar ante el Almería. Justo antes de ejercitarse en la ciudad deportiva Javier Pérez, el capitán Raúl Cámara comparecía ante los medios para hacer una valoración del empate cosechado ante el cuadro andaluz: “Creo que el equipo debe de ser más exigente. Estamos aún lejos del nivel que queremos dar aunque es algo que le pasa a todos los equipos porque las nuevas incorporaciones tienen que asentarse. A pesar de no haber dado el nivel exigido, hemos puntuado en los dos encuentros fuera de casa, incluso teniendo resultado adverso aunque debemos seguir mejorando y corrigiendo cosas. El no perder te va dando seguridad y lo que queremos es seguir creciendo”, argumentó el madrileño.
La puesta en escena fue distinta pues a su entender, “ayer a diferencia de lo que paso en Tarragona creo que entramos bien en el partido. A raíz de recibir el gol nos volvimos algo locos aunque con la expulsión tuvimos el encuentro de cara. De todos modos, el equipo en determinados momentos no está sabiendo sufrir y cuando el rival te supera debemos estar más juntos”, explicó el jugador que fue una de las novedades en el once de Etxeberría.
Cámara no ocultaba su satisfacción al haber partido de inicio ante el Almería y se mostraba “contento por estar de inicio. Fue una alegría y me tomo cada partido como si fuera el último. Al final la pena fue no poder ganar aunque trabajamos para estar ahí”, matizó el zaguero quien considera que no existe presión en el grupo al comentar que “no tenemos sensación de ansiedad aunque todos los equipos quieren estar arriba y sumar de tres en tres lo antes posible. El caso es que esta categoría está tan igualada que nadie es capaz de ganar con facilidad. Ahora tenemos unas ganas tremendas de jugar en casa y contra un rival recién descendido que se convierte en una buena prueba de fuego.
Hay muchas ganas de comenzar a jugar en el nuevo tapete que ya luce en el Rodríguez López. Algo a lo que el lateral blanquiazul se refirió al comentar que “es importante empezar en casa con un triunfo después de no haber podido jugar en pretemporada. Llevamos un tiempo en el que el equipo en la isla está muy fuerte y ante un gallito de la categoría, de ganar el partido estaríamos hablando de que se ha hecho un buen inicio liguero. Ahora tenemos que afrontar el encuentro del sábado de la mejor manera para que la afición se enganche con nosotros y tenemos unas ganas tremendas con un césped que tiene buena pinta, ya que se han hecho bien las cosas y el club ha estado inteligente al pedir jugar las primeras jornadas jugar como visitante”, sentenció.