Ocio y cultura
Fiestas

Ronda calienta motores para la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Las Damas Goyescas y su presidenta cumplieron en la jornada de ayer con los tradicionales actos previos

Ronda

Las Damas Goyescas y su presidenta, junto con las autoridades municipales, cumplieron ayer domingo con los tradicionales actos que ponen fin a la programación previa al inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que comenzarán este martes. De esta manera, la jornada comenzó en el asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres donde sus residentes departieron con las Goyescas en unos momentos de gran emoción.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Alameda del Tajo donde se sitúa la estatua de Pedro Romero, ante la cual se realizó la habitual ofrenda floral en un acto donde participó la Banda Municipal de Música y que congregó a numerosos ciudadanos. Desde allí el siguiente escenario fue la Iglesia de la Virgen de la Paz donde las Damas Goyescas recibieron la medalla de la hermandad de la Patrona de Ronda. Tras ello el Ayuntamiento fue el lugar donde, como cada año, las autoridades municipales recibieron oficialmente a los grupos participantes en las Galas Folclóricas Internacionales que también se han celebrado este fin de semana. La mañana culminó con la misa que se celebró en la Iglesia de Santa María la Mayor.

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018 comenzarán oficialmente mañana a partir de las 20.30 con la cabalgata que dará inicio a los festejos y la posterior inauguración del alumbrado del recinto ferial ‘Ángel Harillo’, al que seguirá la recepción de la Asociación de Peñas a las autoridades que, este año, se celebrará en la peña ‘El Catite’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00