Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Educación

La vuelta el cole comienza la cuenta atrás

La vuelta el cole comienza la cuenta atrás

Cadena SER

Todavía no ha terminado agosto, pero la vuelta al cole ya ha iniciado la cuenta atrás. Los alumnos comienzan la recta final de sus vacaciones mirando al calendario del nuevo curso, que comenzará el 12 de septiembre para los estudiantes de Primaria. Por su parte, los alumnos de  Bachillerato, ESO, FP  y las enseñanzas de régimen especial podrán disfrutar de cinco días más de descanso, ya que no comenzarán sus clases hasta el 17 de septiembre. 

El curso escolar 2018-2019 comenzará sin previsión de grandes novedades. Desde la Xunta han declarado que continuarán trabajando con la misma hoja de ruta que los años anteriores, debido a que, según el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, "genera buenos resultados en las variables de calidad y equidad educativas". 

Donde tampoco se esperan novedades es en la situación de los docentes que tienen que impartir asignaturas de las que no son especialistas, por falta de personal. Ante este problema, Román Rodríguez asegura que se trata de "una cuestión puramente organizativa", ya que "los profesores tienen un catálogo en el que pueden escoger las materias que creen que pueden impartir". Además el conselleiro ha querido defender esta situación afirmando que "también ocurre en el resto de comunidades autónomas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?