Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
Racismo

Larry Abia, del Básquet Coruña, denuncia que no le alquilan un piso por ser negro

Larry Abia, del Básquet Coruña, denuncia que no le alquilan un piso por ser negro

Básquet Coruña

El jugador del Básquet Coruña, Larry Abia, ha relatado, a través de sus redes sociales, el episodio de discriminación racial, del que fue víctima cuando intentaba alquilar un piso.

Según el alero valenciano, la pareja propietaria acudió a la cita que habían concertado para mostrarle el inmueble, pero cuando lo vieron comenzaron a susurrar "no se lo alquiles a ese, dile que no, que es de color". Añadió que la mujer "quiso acercarse" para decirle algo, pero su acompañante "la volvió a llamar y dijo: 'ven aquí, si no te dice nada, sigue andando'", mientras se dirigían al portal. 

Impactado por la situación, Abia decidió "llamar a la señora por su nombre, con la que hablé por Whatsapp y por teléfono, y se giraron con una sonrisa falsa, sin acercarse a saludar ni nada, y me dijeron que ya tenían el piso alquilado". 

Tras relatar lo acontecido, el jugador ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre estas las de su equipo, el Básquet Coruña, que quiso expresar en las redes sociales su "solidaridad" con el jugador, y su repulsa "ante cualquier tipo de discriminación". El Breogán también quiso pronunciarse sobre este tema, calificando lo sucedido de "incomprensible e inadmisible". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?