Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fútbol

0-1. La UD Ibiza empieza ganando

Nuñez primer goleador del equipo ibicenco en Segunda B

Partido: 0-1. La UD Ibiza empieza ganando

UD Ibiza

Miguel Núñez ya forma parte de la historia de la UD  Ibiza. Suyo ha sido el primer gol del equipo en la Segunda División B. Un tanto que sirvió para que los ibicencos sumaran tres puntos en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español. Lo materializó en el Viejo Nervión, ante el Sevilla Atlético, en un choque en el que las crónicas también colocarán en un lugar destacado al portero Alex que con varias intervenciones de mérito mantuvo su portería a cero. Pero lo mejor fue el esfuerzo colectivo que se tradujo en un debut soñado en la  nueva categoría

El Ibiza afrontó el encuentro con un equipo todavía por hacer, al que le faltan un par de incorporaciones en ataque, con fichajes que apenas han completado un entrenamiento entrando en la lista de convocados, con tres ausencias por sanción y con la baja por lesión del goleador Cirio. Un cóctel que no invitaba al optimismo, ya que todo apuntaba a que sería presa fácil de un equipo que militaba en Segunda División la pasada campaña. Pero cuando la pelota empezó a rodar, el conjunto visitante fue un bloque solidario en defensa, aunque apenas tuvo presencia en ataque en los primeros 45 minutos. El zurdo Pejiño era la principal amenaza en los primeros minutos con varias acciones de peligro por banda derecha que no encontraron rematador. Pero los visitantes sacaron petróleo de una jugada a balón parado. Lanzó una falta Riverola desde la zona ancha, peinó Javi Serra al punto de penalti, los centrales andaluces se durmieron y el central Núñez estuvo listo para meter la pierna y mandarlo al fondo de la red. El gol espoleó a los locales que tuvieron ocasiones claras para empatar, pero los remates de Pejiño y Carballo se toparon con un inspirado Alex, un seguro bajo palos.

Tras el paso por vestuarios siguió el dominio local. Luismi que había entrado de refresco estuvo cerca de la igualada en una gran acción individual, sorteando jugadores del Ibiza, pero cruzó demasiado el balón que se perdió fuera del marco de Alex. Pero aunque el conjunto andaluz llevaba la iniciativa no generaba ocasiones claras de gol y en las jugadas de estrategia tampoco se mostraron certeros. El Ibiza estaba cada vez más cómodo en el campo. Cristian Herrera probó al portero local desde fuera del área y en la recta final del choque una buena acción de Javi Serra por banda derecha no encontró el remate de Herrera cuando estaba en una buena posición. No hubo tiempo para más y el partido llegó al final con tres valiosos puntos que vuelan para Ibiza. Nada mejor que empezar sumando mientras se termina de encajar todas las piezas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?